CDMX
Estado de México
Salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó, durante su Quinto Informe de Gobierno, en Campeche, que el proyecto de la «Superfarmacia» sigue en marcha. Sólo que ahora confirmaron buscan instalar un gran almacén, en algún lugar aún sin confirmar, del Estado de México.
Desde el momento en que AMLO habló sobre este ambicioso proyecto, destacó que la denominada «Superfarmacia» tendrá todos los medicamentos existentes en el mundo. Y resaltó que las medicinas llegarán en 24 horas a las instituciones médicas que las requieran.
El tabasqueño resaltó que este proyecto de Superfarmacia estará en condiciones para operar en los próximos dos o tres meses. Y, desde el inicio, tendrá disponibles todos los medicamentos que la población requiera, según detalló.
También te puede interesar: Morena aventaja en las encuestas para elegir sucesor de AMLO
«En dos o tres meses más vamos a tener una farmacia en la CDMX. Allí se van a tener todos los medicamentos. No va a faltar uno, todos los medicamentos que haya en el mundo van a estar en esa farmacia». Dijo.
El mandatario mexicano reiteró que, en caso de que algún hospital no cuente con un medicamento en específico, se podrán comunicar con esa farmacia central (en la CDMX) y, en aproximadamente 24 horas, les llegará el medicamento necesario.
López Obrador insistió en que este proyecto de Superfarmacia, como se le ha señalado coloquialmente, es una solución definitiva al desabasto de medicinas en el país. Recordemos que, desde hace algún tiempo, las quejas por escasez de medicamentos en diferentes hospitales y clínicas, ha sido una de los mayores problemas de salud en el país. Por lo que, con este banco de medicinas, el Gobierno Federal busca terminar con ese desabasto de medicinas, principalmente para enfermedades graves.
Anteriormente, AMLO habló sobre cómo a través de eliminar la corrupción en la logística de compra y distribución de medicamentos, lo cual representaba un elevado costo que, además, propició la falta de medicinas en diversos nosocomios.