AMLO
Cámara de Senadores
Este martes, el senador Alejandro Rojas Díaz Duran, perteneciente a Morena, propuso que los expresidentes de México tengan una suerte de pase directo a la Cámara de Senadores, donde aprovecharían su experiencia y capacidad en temas del país al volverse «senadores honoríficos». Sin embargo, este miércoles, durante la conferencia matutina, AMLO rechazó por completo la propuesta, pues no tiene intención de continuar en la política nacional en el senado tras terminar su sexenio.
«Ayer alguien [Alejandro Rojas] propuso que los expresidentes pasaran a ser senadores. Lo voy a decir de manera muy coloquial:¡Zafo, a mí no me metan en eso!». Expresó López Obrador en conferencia de prensa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, tras el 30 de septiembre de 2024, dejará atrás los asuntos políticos. El 1 de octubre de ese mismo año, el entregará la banda presidencial a la persona que lo reemplace en el cargo y, a partir de ese momento, afirma el tabasqueño, le dirá adiós a la política, tanto nacional como internacional.
Asimismo, señaló que prácticamente desaparecerá de los reflectores públicos, pues además de no aceptar cargos políticos, tampoco se comprometerá a realizar conferencias o particiar en eventos académicos. Incluso, resaltó que también dará de baja sus cuentas en redes sociales, como X (antes Twitter) y Facebook.
«Ya no opinaré sobre cuestiones políticas. No tendré comunicación en redes [sociales]. No voy a recibir a nadie que me plantee nada vinculado a política. Se lo he dicho hasta a mis hijos, que cuando me vayan a ver a Palenque, es un tema vedado». Reiteró.
El tabasqueño definitivamente no volverá a involucrarse en temas políticos al terminar su sexenio en México. En contraste, afirmó que para octubre, ya tiene planes para movilizarse a Palenque, Chiapas, donde continuará con su vida lejos de la política.
También te puede interesar: Propuesta de Morena busca que expresidentes sean senadores
Adicionalmente, comentó que tiene interés en practicar béisbol, uno de los deportes que más le complacen y que ha impulsado durante su presidencia. Además, AMLO planea adentrarse en la escritura para, en los próximos años, publicar un libro sobre el pensamiento conservador en México.