Crimen organizado
Nuevo León
Autoridades de Nuevo León encontron un par de hieleras con un contenido macabro. Se trata, según los primeros reportes, de restos humanos pertenecientes a dos cuerpos de individuos aún sin identificar.
Las hielereas, de color blanco, estaban marcadas con las siglas «CDN», correspondientes al Cártel del Noreste. En su interior, se encontratron cuerpos desmembrados almacenados en bolsas de plástico de color negro. Éstas se localizaron sobre la vía pública, en el centro de San Nicolás, a las afueras de una empresa de plásticos, localizada entre las calles Aquiles Serdán y Simón Bolívar, en las cercanías del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO).
Tras reportes ciudadanos, elementos de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones, y peritos especializados, acudieron al lugar de los hechos. Allí comenzaron a realizar el levantamiento de evidencias, así como también acordonaron la zona para preservar la escena y dar inicio con las primeras indagatorias.
También te puede interesar: AMLO rechaza propuesta de que expresidentes pasen al Senado
A través de redes sociales, comenzaron a circular videos de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste quienes, a bordo de una camioneta de color oscuro, trasportaban las supuestas hieleras con restos humanos. Además, también se localizó una «narcomanta» firmada por el Cártel del Noreste, donde los miembros del crimen organizado.
En ésta mencionan a José María Palomo San Miguel, secretario de Mina, Nuevo León, a quien acusan de «traición» y lo relacionan con múltiples actividades criminales entre las que destacan ejecuciones, generar violencia, tráfico de indocumentados, entre otras. «Nos diste voltion por apoyar al Cártel de Sinaloa (sic)», se lee en el mensaje.
Desde hace unos meses, el grado de violencia en el estado se ha incrementado. En fechas recientes se hallaron cuerpos sin vida en diferentes puntos de la región. Actualmente, el estado de Nuevo León se posiciona como décimo lugar en cifras de homicidios en México, al registrar, de enero a agosto de 2023, 842 casos.