CDMX
Crimen
El pasado domingo 24 de septiembre de 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó sobre la detención de dos sujetos en calle Plaza de la República, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Ellos son Sean Ángel «N», de 27 años, y su padre, César «N», de 54 años, quienes podrían estar relacionados con la muerte de Montserrat Juárez.
Los detenidos estarían presuntamente relacionados con la desaparición y posterior asesinato de Montserrat Juárez, joven de 25 años desaparecida desde hace unos días . Y cuyo cuerpo sin vida se encontró el pasado viernes 22 de septiembre.
Sean Ángel era la expareja sentimental de Montserrat Juárez. Y su detención se debió a que las autoridades capitalinas le hallaron casi 100 bolsas de presunta mariguana. Posteriormente, también detuvieron a César «N», padre de Sean Ángel, quien, al tratar de evitar la detención de su hijo, agredió a los uniformados.
También te puede interesar: Feminicidio: Encuentran sin vida a Ivana Huato en Tlaxcala
Tras la detención de Sean Ángel y su padre, César, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó que ya abrieron una carpeta de investigación sobre el fallecimiento de la joven, de 25 años, Montserrat Juárez. Quien presuntamente era pareja sentimental de uno de los detenidos.
De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, Montserrat Juárez quedó reportada como desaparecida desde el 4 de julio de 2022, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Sin embargo, este viernes 22 de septiembre, se encontró el cuerpo sin vida de Montserrat al interior de un inmueble ubicado en la calle Lago de Chalco 76, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. Los primeros reportes indican que las autoridades recibieron un aviso sobre una «mujer desvanecida», por lo que acudieron al lugar de los hechos.
Al llegar al inmueble, César «N», suegro de Montserrat, informó a la policía que la joven sufría de «trastornos alimenticios y respiratorios» y que posiblemente debido a ello, se habría «desvanecido». No obstante, cuando los equipos de paramédicos acudieron al lugar, confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
Aunque en un principio el caso se trató como una presunta muerte natural, que no mostraba signos de violencia. Luego de la detención, Sean Ángel «N», confesó que sí le quitó la vida a su expareja. Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses, señaló que la causa de muerte de la joven se debió a un «traumatismo múltiple», por lo que las autoridades podrían indagar este hecho como un feminicidio.