Claudia Sheinbaum
Elecciones 2024
Xóchitl Gálvez
La coordinadora para la Defensa de la Transformación a nivel nacional, Claudia Sheinbaum Pardo es una de las «virtuales» favoritas para encabezar las encuestas presidenciales en 2024. Recientemente, la encuestadora, Heras Demotecnia, publicó los resultados de un nuevo «estudio de opinión público» enfocado en los aspirantes a reemplazar a López Obrador como presidente de México.
Hasta el momento, la candidata morenista supera considerablemente a su principal adversaria, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Sin embargo, también aparecen otros posibles contendientes, como el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien podría competir bajo el apoyo de Movimiento Ciudadano.
Incluso se menciona al actor, Eduardo Verástegui, quien en recientes fechas presentó sus documentos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su intención de entrar en la contienda electoral por la presidencia del país, en 2024.
La encuesta nacional de Heras Demotecnia señala que entre los distintos posibles aspirantes a la presidencia del país, es Claudia Sheinbaum Pardo la que cuenta con mayor reconocimiento. La exjefa de Gobierno alcanzó 68 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez sumó 47 por ciento; Samuel García, 31 por ciento; Eduardo Verástegui, 27 por ciento; y, finalmente, Dante Delgado, con 21 por ciento.
También te puede interesar: Confirman liberación de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija
La misma tendencia a favor de Sheinbaum se muestra cuando se cuestionó a los encuestados sobre si este día se llevaran a cabo las elecciones, por qué candidato o candidata a la presidencia del país votarían.
Claudia Sheinbaum se quedó con el 68 por ciento de la intención de voto. En segunda posición está Xóchitl Gálvez con 14 por ciento; seguida por Samuel García, con cuatro por ciento; y Verástegui se quedó con un dos por ciento.
En este escenario aún no se define la participación de Marcelo Ebrard Casaubón. Recordemos que el excanciller ha puesto en claro su intención de aparecer en las boletas electorales en 2024. Sin embargo, aún no se define si se aliará con un partido político ajeno a Morena, o si buscará otra estrategia para continuar con sus aspiraciones políticas.