Claudia Sheinbaum
Este miércoles 11 de octubre de 2003, Claudia Sheinbaum Pardo, actual coordinadora nacional para la Defensa de la Transformación, visitó el estado de Coahuila. Precisamente en Matamoros, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población para mantenerse unidos y no salirse del proyecto de la Cuarta Transformación.
«Es la unidad entre nosotros, es unidad con el pueblo, con las causas con las que luchamos». Dijo Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo hizo hincapié en que es necesario apoyar al movimiento de la Cuarta Transformación para darle verdadera continuidad al proyecto iniciado por López Obrador. Y destacó que la «unidad» es clave en estos momentos.
La morenista indicó que la unidad es primero con el pueblo y con las causas por las que lucha el partido (Morena). «Cada vez que alguien no le toque ganar una encuesta, que piense en los más humildes de Coahuila; en las necesidades del estado, que no piense en su persona», agregó la virtual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional.
Nuestro movimiento crece en Coahuila. pic.twitter.com/1LdaJd4nAs
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 12, 2023
Asimismo, explicó que se debe generar unidad con las causas (de la Cuarta Transformación), así como también con el pueblo mexicano. «Si no entendemos que lo más importante es el proyecto, entonces no nos va a ir bien», enfatizó. En este punto, compartió el ejemplo del Estado de México, donde, a través de la unión, se logró vencer al PRI y lograr, por primera ocasión, que una candidata de Morena (Delfina Gómez) consiga la gubernatura de la entidad.
Nuestro movimiento crece en Coahuila. pic.twitter.com/1LdaJd4nAs
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 12, 2023
También te puede interesar: Disney Plus adelanta estreno de la serie Ahsoka
«Aquí no se vale salirse del proyecto [de la Cuarta Transformación]. El proyecto es lo más importante y hay que dejar atrás los agravios y trabajar juntos para poder ganar».
Sobre lo anterior, Sheinbaum Pardo instó en la unidad y en reforzar el proyecto con la intención de mantener una mayoría en ambas cámaras, la de senadores y diputados. Agregó que «se democratizó el poder ejecutivo», argumentando que Morena cuenta con «diputados y senadores cercanos al pueblo».
No obstante, explicó, «el Poder Judicial no puede ser que sea una isla». Sheinbaum remarcó que es justo allí donde «defienden el no pago de impuestos y es porque representan a unas personas y no al pueblo». Y destacó que el presidente López Obrador dio una tarea específica, la cual consiste en modificar al Poder Judicial para que tanto jueces, como ministros, ahora sean electos por las personas, el pueblo del país.