Guerrero
sismo
Este miércoles 25 de octubre de 2023, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), confirmó el reporte de un evento sísmico, esta vez en el estado de Guerrero. El sismo, cuyo epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, alcanzó una magnitud preliminar de 5 grados. Sin embargo, poco después notificaron que la magnitud final del evento telúrico, se mantuvo en los 4.4 grados en la escala de Richter.
SISMO Magnitud 5.0 Loc 28 km al SUROESTE de ZIHUATANEJO, GRO 25/10/23 11:06:16 Lat 17.52 Lon -101.78 Pf 5 km pic.twitter.com/yqemF7rmOF
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) October 25, 2023
A través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil resaltó que la magnitud preliminar del sismo fue de 5.0 grados, aunque como lo mencionamos anteriormente, finalmente quedó en 4.4 grados. «A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona». Indicaron.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum gozará de protección de la Sedena: AMLO
Hasta el momento, no se reportan incidentes o daños provocados por el reciente sismo en Guerrero. Sin embargo, la entidad aún resiente el paso del huracán Otis, que dejó daños e inundaciones en diferentes zonas de la región.
De acuerdo con los últimos informes, a su paso, Otis dejó afectaciones de consideración en localidades como San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benitez, Atoyac de Alvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo. Además, también se vieron afectadas por cortes de energía y comunicación.
Sobre lo anterior, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que ya se encuentran en coordinación para el restablecimiento de las líneas telefónicas. Así como también se encuentran evaluando con los tres niveles de gobierno los daños derivados del huracán.
Seguimos en #Acapulco, donde se reportan afectaciones en la comunicación móvil. Sin embargo, ya estamos en coordinación para restablecer las líneas de telefonía lo antes posible. (1/3)
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 25, 2023
Justamente entre los daños provocados por Otis, se encuentra la desconexión de alrededor de 27 sensores que se ubican en la costa de Guerrero. Por lo que en caso de ocurrir un sismo, como finalmente pasó, no había manera de emitir alerta a la población.