España
A finales de diciembre de 2022, el futbolista brasileño y otrora defensa de los Pumas de la Liga MX, Dani Alves, quedó detenido por las autoridades de Barcelona, España. Esto luego de que una joven presentó una denuncia en su contra por el presunto delito de agresión sexual.
Los hechos, de acuerdo con la denunciante, ocurrieron en una discoteca Sutton, de Barcelona, el pasado 30 de diciembre, cuando, presuntamente, el futbolista habría violado a la mujer de 23 años al interior de un sanitario del inmueble.
Luego de casi un año, finalmente las autoridades españolas determinaron que sí existen elementos suficientes para que proceda el juicio en contra del deportista de 40 años. Por lo tanto, el acusado enfrentará el juicio por el delito de agresión sexual.
Para llegar a esta resolución, la 21 Audiencia de Barcelona se basó en las declaraciones proporcionadas por la presunta víctima. Así como en los diversos testimonios de los testigos y las pruebas recabadas por los peritos especializados. Con lo anterior, resolvieron que hay elementos suficientes para que el juicio por violación en contra de Dani Alves, se vaya a juicio.
Las autoridades españolas notificaron al jugador brasileño sobre el avance en su proceso judicial. En su defensa, Alves reiteró que es inocente y que no está de acuerdo con los cargos que le imputan. No obstante, agregó que no debatirá la decisión de los jueces, por lo que se espera que sus abogados recaben todos las pruebas para llevar el juicio.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard no va por Movimiento Ciudadano; sigue en Morena
De hecho, Dani Alves si admitió que sostuvo relaciones sexuales con la mujer, de 23 años. Aunque, agrega el jugador, todo fue concensuado. Es decir, él afirma que no hubo delito alguno, pues ambos adultos estuvieron de acuerdo con ingresar al sanitario donde finalmente habrían sostenido relaciones sexuales.
A partir de ahora, la fiscalía tendrá un plazo de cinco días para presentar sus escritos de calificación. Una vez completado este paso, ya se podrá definir la fecha para que inicie el juicio.