Aguascalientes
Crimen
Este lunes el hallazgo sin vida del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo generó indignación a nivel nacional, sobre todo en redes sociales. De acuerdo a las últimas actualizaciones, la mujer encargada de las labores domésticas de la casa del magistrade, ingresó al inmueble e identificó el macabro hallazgo: los cuerpos del magistrade y de su pareja sentimental, Dorian Nieves, yacían sin vida en una de las habitaciones.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, informaron que tras las primeras indagatorias, se logró determinar que no hubo una tercera persona involucrada en este hecho. La fiscalía indicó que, alrededor de las 01:15 horas de la mañana de este lunes, Ociel Baena y Dorian Nieves, llegaron al domicilio y, posterior a ello, las cámaras de vigilancia no reflejaron a ninguna persona más que habría ingresado a inmueble.
De igual manera, señalaron que tanto Ociel, como Dorian, presentaban signos de violencia en sus cuerpos. Esto a través de cortes presuntamente realizados con «navajas de rasurar». Por lo que la fiscalía agregó que la línea de investigación sería sobre una disputa entre ambas personas.
Este martes, en una actualización sobre el crimen ocurrido en contra del magistrade, Ociel Baena, y su pareja sentimental, el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, explicó que las evidencias señalan que, presuntamente, fue Dorian Nieves quien agredió y asesinó al magistrade, para luego quitarse la vida.
Figueroa Ortega añadió que Ociel Baena presentaba, por lo menos, una veintena de heridas realizadas con una navaja de rasurar. El fiscal indicó que, las evidencias revelaron que la pareja comenzó una discusión en la planta alta del inmueble, para luego continuar la pelea en la planta baja. Los cuerpos del magistrade y de su pareja, explicó, se encontraron en la sala.
También te puede interesar: Asesinan a tiros a mando de la policía en Zapopan, Jalisco
El fiscal estatal destacó que el inmueble no contaba con cámaras de videovigilancia en su interior. Por lo que no hay grabaciones que muestren cómo sucedieron los hechos. Sin embargo, indicó que, a través de las aproximadamente 50 huellas de sangre localizadas tanto en la planta alta como en la planta baja, es como los peritos pudieron trazar una conclusión de cómo sucedió el presunto homicidio-suicido.
«Para nosotros [la fiscalía], se da una discusión, pelea. Una situación de agresión en la planta alta, específicamente en una de las recámaras y, específicamente en la cama, donde nosotros creíamos se encontraban ambas personas». Explicó el fiscal.
Asimismo, agregó que el magistrade, herido, con al menos 19 cortes, se movilizó a la planta baja. «Vemos que hay huellas tipo goteo que descienden del inmueble hacia la recámara, desde la recámara hacia la parte del pasillo del ingreso y ahí es en donde nosotros concluimos, porque ahí es donde se encuentra su cuerpo ya sin vida, es en donde se provoca la lesión mortal en la yugular». Finalizó.