Visualizando el universo de las redes sociales en 2020
Las redes sociales se han infiltrado en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna. El vasto universo de las redes sociales tiene ahora en conjunto 3.800 millones de usuarios, que representan aproximadamente el 50% de la población mundial.
Con mil millones adicionales de usuarios de Internet proyectados para conectarse en los próximos años, es posible que el universo de las redes sociales se expanda aún más.
Cómo se acumulan las redes
Para comenzar, echemos un vistazo a cómo se comparan las redes sociales en términos de usuarios activos mensuales.
Aquí hay un vistazo más de cerca a las plataformas sociales individuales y sus pruebas y tribulaciones:
Para decirlo suavemente, Facebook ha tenido las manos llenas. Una oleada de empresas está boicoteando los anuncios de Facebook, mientras que la plataforma lucha por evitar la propagación de información errónea.
Sin embargo, el precio de sus acciones continúa avanzando a nuevos máximos mientras la economía tradicional enfrenta pronósticos menos que optimistas. Facebook todavía posee la mayor cohorte de usuarios, acercándose poco a poco a la marca de 3 mil millones de MAU, un avance que aún no ha logrado ninguna empresa.
Snapchat
Snapchat y el fundador Evan Spiegel han tenido un camino lleno de baches desde su OPI en 2017. El precio de las acciones alcanzó su punto más bajo cerca de $ 4 en 2018, lo que refleja las preocupaciones de los inversores vinculadas a la introducción de Instagram Stories. En los últimos tiempos, la acción ha superado la marca de los 20 dólares, aunque todavía hay falta de claridad a largo plazo en torno a la monetización y la rentabilidad.
Youtube
YouTube compite de frente con la televisión tradicional y los programas de transmisión para los ojos. La plataforma obtuvo ingresos de $ 15,1 mil millones en 2019, casi el doble de sus cifras en 2017.
La empresa matriz Alphabet ha invertido en YouTube con nuevos lanzamientos como YouTube Music (fusionado con lo que una vez fue Google Music) y YouTube Premium, una plataforma basada en suscripción que ofrece música, contenido sin publicidad y YouTube Originals. Por lo que parece, el futuro de YouTube será mucho más que videos.
WeChat, la plataforma social más grande de China, ha florecido y ahora tiene la friolera de 1.200 millones de MAU. Como parte del conglomerado Tencent Holdings, pertenecen al grupo BATX que parece estar en contacto con la Big Tech de Estados Unidos.
Ha habido rumores de una OPI de Reddit en Wall Street desde hace algún tiempo. Si bien tal evento aún no se ha materializado, el éxito de Reddit ciertamente lo ha hecho. Con 430 millones de MAU en relación con 330 millones en 2018 , la compañía continúa atrayendo a una audiencia más amplia. La noción de comunidad ha adquirido un significado diferente en la era digital, y Reddit representa esta transición con su red de usuarios en constante crecimiento.
Instagram ha sido vital para el éxito de Facebook, desde su adquisición de $ 1 mil millones en 2012. La plataforma atrae a una audiencia más joven en comparación con Facebook y ha demostrado la capacidad de permanecer versátil, específicamente mediante la implementación de Instagram Stories y Reels.
Gorjeo
Los horarios ocupados no parecen desconcertar a Jack Dorsey, que no tiene uno, sino dos puestos de CEO en Twitter y Square. Twitter ha podido lograr rentabilidad en los últimos dos años, reportando cifras de ingresos netos de $ 1.2 y $ 1.5 mil millones en 2018 y 2019 respectivamente. Sin duda, tienen mucho trabajo por delante mientras continúan combatiendo las noticias falsas y controversias similares en su plataforma.
Tik Tok
Si alguna publicidad es buena publicidad, entonces 2020 ha sido el año de TikTok. Los titulares incluyen violaciones de la privacidad con presuntos vínculos con el Partido Comunista de China, una prohibición de la aplicación por parte del primer ministro de India, Narendra Modi, y ahora habla de una adquisición parcial de Estados Unidos. Los compradores potenciales incluyen a los líderes Microsoft, Twitter y Oracle.
¿Redes sociales bajo prueba?
A pesar de la lista de vientos en contra a los que se han enfrentado las redes sociales, aproximadamente la mitad del mundo se encuentra ahora en ellas, y parece no haber un final a la vista para el crecimiento futuro.
¿Cómo les ha ido a las empresas con exposición al universo de las redes sociales en 2020 hasta ahora?
La participación generalizada en las redes sociales viene acompañada de una serie de problemas. Algunas empresas como Facebook se han encontrado en la mira de ambos lados del espectro político. A medida que crezcan las preocupaciones en torno a la privacidad y los datos, las redes sociales estarán al frente y al centro en la configuración del futuro del gobierno, las empresas y la política.
Solo el tiempo dirá qué tan alto llegará el número de usuarios. La trayectoria a largo plazo sugiere que queda más espacio en el motor. Todavía hay partes del mundo que recién comienzan a poseer la infraestructura tecnológica para que las redes sociales sean una posibilidad. Es plausible que el crecimiento futuro provendrá de esa vía.
Si los precios de las acciones de las empresas vinculadas a las redes sociales son relevantes, su desempeño este año junto con el hecho de que cotizan cerca de máximos históricos respalda es