Morelos
PAN
En las primeras horas del día de martes 5 de diciembre de 2023, trascendió la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Juan Pablo Adame Alemán, a los 38 años. Él se desempeñaba como senador suplente y exdiputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) por Morelos.
De acuerdo con la información compartida, el político mexicano perdió la vida durante la madrugada tras una fuerte lucha que sostuvo por varios meses en contra el cáncer de estómago. Dicha enfermedad le fue diagnosticada a finales de abril del 2022. Y, con el paso del tiempo, la enfermedad provocó que su salud se deteriorara paulatinamente.
El senador se había sometido a exámenes médicos que presentaban una remisión de su cáncer. Sin embargo, en julio de este año compartió en medios sociales que «el visitante incómodo volvió», refiriéndose a cáncer.
«Durante la cirugía, el oncólogo descubrió que el cáncer había vuelto. Aunque todos los estudios previos marcaban todo negativo, al entrar lo encontró. Así es esto. ¿Qué sigue? Nuevos ciclos de quimios para tratar de eliminarlo. Muchísimas gracias a todos por tantos mensajes llenos de cariño sincero. A mí me toca dar está nueva batalla y a ustedes les toca darme oraciones y ánimos, ¿va? Sin rendirme, con fe, esperanza y mucha fortaleza». Publicó Juan Pablo Adame.
En días previos se había dado a conocer públicamente que comenzaría a recibir cuidados paliativos debido a su enfermedad. Diversos políticos han manifestado sus condolencias ante la pérdida del destacado político.
También te puede interesar: AMLO manda nueva terna para la Suprema Corte de Justicia
A través de redes sociales, Marco Adame, padre de Juan Pablo y otrora gobernador de Morelos, compartió un mensaje en donde confirmó el lamentable fallecimiento del senador.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), lamentó el fallecimiento del senador suplente, Juan Pablo Adame. Y enviaron el pésame al exgobernador Marco Adame, así como a su familia y seres queridos.
«Gracias por tu fortaleza y tus enseñanzas. Descansa en paz». Dijeron.