Chihuahua
Crimen
Tiktok
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó la detención de cinco presuntos involucrados en el homicidio doloso del chofer y tiktoker, Jesús Rafael Díaz, mejor conocido como Rafa Wayne en dicha red social.
Las autoridades informaron que, al momento de la detención, los sujetos tenían en su poder un arma de fuego calibre 9 mm. Misma analizarán los especialistas en balística para determinar si se trata de la misma pistola empleada durante el crimen cometido contra Rafa Wayne.
Además, indicaron que dos de los detenidos, uno de 18 años y otro menor de edad, son los principales señalados como autores materiales del crimen. Para llegar a dicha conclusión, las autoridades se basaron en el video que Rafa Wayne transmitía en vivo justo en el momento de su asesinato. En dicho material se aprecia a los jóvenes que habrían solicitado los servicios de taxi por aplicación brindados por el tiktoker para posteriormente tratar de asaltarlo.
Los otros tres individuos vinculados al asesinato del tiktoker, son presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a asaltar a taxistas por aplicación en la región.
Durante la noche del pasado lunes 11 de diciembre de 2023, se reportó el asesinato de Rafael Díaz, conocido en redes sociales (Tiktok), como Rafa Wayne. Los hechos ocurrieron el cruce de las calles Salvador Dalí y Yepómera, en el fraccionamiento «Parajes del Sol», en Ciudad Juárez, Chihuahua.
También te puede interesar: Asesinan, en Chihuahua, al fotoperiodista Ismael Villagómez
Rafa Wayne conducía un vehículo Nissan Versa como servicio de taxi de plataformas digitales (Uber). Durante aquella noche, como de costumbre, videogrababa sus trayectos para transmitir su día a día en Tiktok. Sin embargo, lo abordaron un par de sujetos, quienes más adelante lo amagaron con un arma de fuego para asaltarlo.
Además de dinero en efectivo, el asaltante pidió a Rafa Wayne que le entregara su teléfono celular y que le proporcionara la contraseña para desbloquearlo. El chofer se resistió a entregar sus pertenencias, por lo que los sujetos no dudaron en disparar en su contra, quitándole la vida.