CDMX
Crimen
Usuarios de redes sociales emitieron alertas sobre un nuevo tipo de secuestro exprés y extorsión que comenzó a ponerse en práctica en fechas recientes. El último caso reportado de secuestro ocurrió hace unos días al interior de una tienda de autoservicio de la cadena «Chedraui», localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX.
Los últimos reportes señalaron que los presuntos delincuentes ingresaron a la tienda y sorprendieron a una menor de edad quien se encontraba al interior del establecimiento. Tras retener a la joven, los sujetos comenzaron a realizar llamadas telefónicas para tratar de extorsionar a la mamá de la menor, quien, en su desesperación, efectuó tres depósitos por una cantidad total de 35 mil pesos (dos depósitos por 15 mil y uno más por cinco mil) a la cuenta de Carlos Edmundo Hernández.
La mujer también dio aviso al personal de la tienda. Éstos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), comenzaron a buscar a la presunta secuestradora. Finalmente, lograron ubicar a la menor retenida, así como también atraparon al presunto culpable del hecho delictivo.
En la red social «X», varios usuarios comenzaron a describir situaciones similares ocurridas en este tipo de establecimientos. Un caso es el del usuario «KevinFLH», quien comentó que a uno de sus familiares le ocurrió una situación parecida al interior de una tienda Chedraui, en la alcaldía Venustiano Carranza. «Un familiar fue al cajero, le mancharon la camisa y al ir al baño a limpiarse lo retuvieron entre varios para robarle el dinero».
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, se les notificó como la comisión de un delito en proceso en la tienda de autoservicio Chedraui Polanco, ubicada en las calles Presa Palmito y Presa Salinillas, de la alcaldía Miguel Hidalgo. De inmediato, elementos policiacos acudieron a la tienda, donde una mujer, de 58 años, les reportó el presunto secuestro y extorsión en una tienda de la CDMX.
También te puede interesar: Hallan sin vida a Luisa Fernanda, joven desaparecida en Acapulco
La mujer señaló que un sujeto, utilizando un «número privado», la llamó a su domicilio para señalarle que «tenía retenida a su hija». Y que únicamente la pondría en libertad sin causarle daño, si le depositaban dinero, por lo que la madre no dudó en realizar tres transacciones para salvar a su hija.
Poco después, el jefe de «Prevención de Pérdidas» de Chedraui Polanco se comunicó con las autoridades para indicarles que allí se encontraba una menor de edad quien indicó que un sujeto la tenía retenida y no le permitía salir del lugar. Los policías recibieron la confirmación de la identificación de Edwin Alfredo Gómez, de 34 años, como el presunto extorsionador, quien, efectivamente, también habría hecho las llamadas telefónicas a la madre de la menor. El presunto delincuente quedó a disposición de las autoridades correspondientes, donde se le dará seguimiento a su situación legal.