Estados Unidos
Gloria Trevi
La cantante regiomontana, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida en el mundo artístico como «Gloria Trevi», confirmó que contrademandó a su expareja y exmánager, Sergio Andrade, de 68 años. Lo anterior, de acuerdo con los primeros reportes, por los años que la cantante pasó junto a Andrade y en los que vivió abusos sexuales.
Trevi, ahora de 55 años, indicó que los abusos y agresiones sexuales que vivió durante los años que estuvo al lado de Sergio Andrade, mientras éste era su mánager, le generaron afectaciones a su salud mental. Para esta acción legal, Gloria Trevi contará con la asesoría legal de Camille M. Vásquez, abogada quien tuvo un destacado papel en el juicio de Johnny Depp en contra de Amber Heard.
«Decidí emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben tolerarse. Nadie debe pasar por lo que yo experimenté. Y estoy decidida a responsabilizar a los responsables por sus acciones». Indicó la cantante.
Ver esta publicación en Instagram
Anteriormente, a principios de 2023, se presentó una demanda en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade. En ésta se señalaba a la cantante de «Pelo suelto», como la encargada de preparar a las menores de edad para que Andrade las explotara. Dichos abusos ocurrieron, principalmente, durante la década de los años 90, cuando Trevi era una de las cantantes mejor posicionadas en la música en español.
También te puede interesar: Netflix confirma spin-off de ‘Merlina’; será sobre el ‘Tío Lucas’
Dicho de otra manera, la demanda señala a Gloria Trevi de «atraer» a las menores para incorporarse al grupo de Sergio Andrade. Esto debido a la fama y popularidad con la que contaba la cantante en aquel entonces. La cual facilitaba que muchas adolescentes quisieran ser como ella y, por ello, sus familiares aceptaban que se unieran al círculo de Andrade.
Una vez dentro del grupo del mánager, presuntamente Gloria Trevi era la pieza clave para «preparar» a las menores para que Andrade abusara de ellas. Esta acusación la rechazó Gloria Trevi, argumentando que ella misma era otra de las víctimas y prisioneras de Andrade.
Trevi, presentó esta contrademanda, en la ciudad de Los Ángeles, California, porque justo en dicho estado es donde ocurrieron varios de los abusos que denuncia. Asimismo, reitera que Andrade hacía todo lo que fuera necesario para tratar de encubrir los delitos por los que ahora se le acusa.
Además, Trevi remarcó que nunca estuvo en posición de victimaria, sino de una víctima. De acuerdo con su testimonio, durante años, Sergio Andrade la agredió físicamente con puñetazos. O utilizando diversos accesorios como cinturones o cables para provocarle daño. Además de las golpizas, Trevi afirmó que, por años, sufrió violaciones por parte de su exmánager. A quien, por cierto, también acusa de haber lucrado con su imagen y talento. Incluso, indicó que, a pesar de las altas ganancias por su música, él la obligaba a dormir desnuda en el suelo. O la vestía con prendas viejas sin darle espacio a lujos mínimos.