Balacera
Crimen
Morelos
Durante la mañana del pasado domingo 25 de febrero de 2024, se desarrolló una balacera a las afueras del Centro Estatal de Reinserción Social, ubicado en Cuautla, Morelos. De acuerdo con los primeros reportes, una mujer perdió la vida y tres personas más resultaron heridas por arma de fuego.
El tema de la inseguridad vuelve a hacerse presente en el estado de Morelos y en esta ocasión, un conflicto armado derivó en un deceso y, por lo menos, tres heridos de gravedad. El incidente se detonó a plena luz del día, cuando las personas estaban en fila en espera del ingreso al penal, donde visitarían a sus familiares. En ese instante, los sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo, comenzaron el tiroteo, para luego huir con paradero desconocido.
De acuerdo con los informes de las autoridades locales, por este hecho, hasta el momento se tiene conocimiento de cinco presuntos delincuentes detenidos. No obstante, los elementos policiacos no han revelado los motivos por los que el comando armado comenzó a disparar en presencia de civiles.
A través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), confirmó el despliegue de un fuerte operativo. Lo anterior con la intención de identificar a los gatilleros, así como para investigar las causas que orillaron a los sujetos armados a disparar en contra de las personas que aguardaban en el exterior del centro penitenciario de Cuautla, Morelos.
Luego de la intensa balacera ocurrida el pasado domingo a las afueras del penal de Cuautla, Morelos, las autoridades comenzaron a delimitar el perímetro para dar paso a los especialistas en criminología. Así como también arribaron al lugar los equipos de emergencias, quienes confirmaron que una mujer, aún sin identificar, perdió la vida en el sitio. Los otros tres heridos, fueron trasladados a un nosocomio en Morelos, donde reportan su situación como grave.
También te puede interesar: Suman 7 muertos tras balacera en fiesta de XV años en Sonora
“Derivado de los hechos, se implementó un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para la localización de los presuntos responsables. Asimismo, al lugar arribaron unidades médicas quienes identificaron a una femenina sin signos de vida y tres más lesionadas que se encontraban al exterior de las instalaciones y fueron trasladadas a la unidad hospitalaria para la atención médica correspondiente”. Indicó la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de un comunicado.
De igual manera, resaltaron que, de inmediato, el centro penitenciario activó los protocolos necesarios para evitar cualquier conflicto adicional. “Al momento todo se mantiene en total calma”, dijeron.
Finalmente, las autoridades locales indicaron que la Policía de Morelos detuvo a un grupo de personas que viajaban en un vehículo de la marca Honda. El coche quedó asegurado, mientras que los sujetos, a quienes se les encontraron diversas armas de fuego, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.