CDMX
Crimen
Este marte 27 de febrero de 2024 se confirmó la detención de Ashley Arturo Rodríguez, a quien se le acusa por presuntamente por agredir personas en situación de calle, a quienes les prendía fuego. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) lograron la detención en las calles de la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
DETENIDO, EL Q SE DIVIERTE INCENDIANDO PERSONAS en SITUACIÓN de CALLE
Se llama Ashley Arturo Rodriguez
Vive en una vecindad de Hortelanos, en La Morelos.
Ahí vende droga.
Y ahí les prende fuego.
Agentes de @SSC_CDMX Sector Consulado lo detuvieron anoche.
Ya está en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/QI62L6VD6k— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 28, 2024
En redes sociales, principalmente en X (antes Twitter), se difundieron diversos videos en donde se aprecia cómo el ahora detenido se aproxima a las personas vulnerables para luego prenderle fuego a su cabello. En uno de los videos se ve cómo el sospechoso pretende abrazar a una persona para luego usar el encendedor a sus espaldas.
Los hechos quedaron inmediatamente repudiados en redes sociales, donde también se inició una campaña para dar con el paradero de esta persona que pone en riesgo la vida de la gente, aprovechándose de su situación vulnerable.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto, identificado como Ashley Arturo Rodríguez, también conocido en la colonia Morelos como “El Arturín”, se grababa mientras atacaba a las personas en situación de calle, prendiéndoles fuego en el cabello con un encendedor. Presuntamente, la razón de cometer este deleznable acto en contra de personas vulnerables era porque le causaba diversión.
También te puede interesar: Atentado con la periodista Anabel Hernández, es falso: AMLO
Por lo anterior, los uniformados ubicaron y detuvieron al sospechoso entre las calles Ebanistería y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos. El presunto agresor ya quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público para que den continuidad a su situación legal.
Las autoridades capitalinas solicitaron a la población que, en caso de ser víctimas de este sujeto, acudan al Ministerio Público para levantar la denuncia que permita comenzar un proceso legal en contra del detenido.