Accidente
Secretaría de Marina
Sinaloa
El pasado miércoles 6 de marzo se registró el desplome de un helicóptero tipo Panther, perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), a unos 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. En dicho incidente perdieron la vida tres personas, otros tres resultaron heridos y dos más permanecen en calidad de desaparecidos.
Ahora, durante la mañana de este jueves 7 de marzo, otro helicóptero tipo MI-17 de la Semar se desplomó en las inmediaciones de los poblados “El Espinal” y “Baila”, en el municipio de Elota, en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con los primeros reportes, el percance se debió a que las hélices de la aeronave se impactaron contra los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propiciando el accidente.
Al lugar del accidente acudieron los elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos de “Elota” para indagar sobre las causas que originaron el accidente. En cuanto a los pasajeros y la tripulación, señalan que lograron salir ilesos, luego de que el piloto del helicóptero realizara maniobras de emergencia para aterrizar sin peligro.
También te puede interesar: Desplome de helicóptero de la Marina en deja 3 muertos
Los hechos quedaron captados a través de un video que comenzó a circular rápidamente a través de redes sociales. En este material, no se observa precisamente el momento del impacto. Aunque se aprecian a la lejanía las columnas de humo que se elevan en la zona de colisión.
Hasta el momento la Secretaría de Marina no se ha pronunciado sobre este segundo desplome de uno de sus helicópteros que se siniestraron con un día de diferencia. De igual manera, tampoco la Comisión Federal de Electricidad ha emitido algún comunicado sobre los daños que habría sufrido el tendido eléctrico con el cual chocó la aeronave de la Semar.