Crimen
San Luis Potosí
Durante la tarde de este lunes 11 de marzo de 2024, se registró el asesinato a balazos de Fernando Medina Ramírez, también conocido como “El Tiburón”, de 47 años. Los hechos ocurrieron justo afuera de un gimnasio propiedad de la víctima, ubicada en la calle Iztaccíhuatl, colonia General I. Martínez, en San Luis Potosí.
“El Tiburón”, quien era abogado titulado por la UNAM e instructor de Artes Marciales Mixtas, se volvió viral en redes sociales a finales de julio de 2023. Esto tras difundirse un video donde el presunto abogado golpeó brutalmente a un trabajador (menor de edad) que trabajaba en un local de la cadena de comida rápida, Subway en San Luis Potosí. El altercado se dio luego de que el empleado le solicitara a “El Tiburón” que hiciera fila como los demás clientes para que se le brinde la atención.
Medina Ramírez no estuvo de acuerdo con la indicación del joven, por lo que, de manera prepotente y abusiva, comenzó a golpearlo con puños y patadas en copiosas ocasiones, causándole una inflamación en el cerebro que lo dejó temporalmente inconsciente.
Tras el incidente ocurrido en Subway hace unos meses, a Medina Ramírez lo sentenciaron a pasar tres años y medio tras las rejas. Esto por el cargo de homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa. Sin embargo, poco tiempo después logró salir de prisión el pasado mes de diciembre tras llegar a un acuerdo económico como “reparación de los daños” con la familia del trabajador de Subway.
También te puede interesar: Identifican a sujeto que golpeó a trabajador de Subway en SLP
De acuerdo con los primeros reportes, un individuo armado estuvo esperando frente al gimnasio a Fernando Medina Ramírez por un tiempo. En cuanto el propietario del establecimiento (Tiburones Team) llegó al lugar de los hechos, el sujeto armado comenzó a dispararle en repetidas ocasiones, provocándole la muerte prácticamente de manera instantánea.
Elementos de policía local y equipos de emergencia acudieron al lugar del tiroteo, donde certificaron que el propietario del gimnasio ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento, la policía no cuenta con identificación del atacante; aunque ya iniciaron las indagatorias para dar con su paradero.