Oaxaca
Este lunes 18 de marzo se registró el asesinato de otro miembro de la política en México. Se trata de Joaquín Martínez López, quien en vida se desempeñaba como presidente municipal de Chahuites, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con testimonios de los familiares de la víctima, un grupo de sujetos fuertemente armado ingresó al domicilio particular de Martínez López para cometer la agresión. Los primeros reportes señalan que el cuerpo del occiso tenía aproximadamente 16 impactos de bala.
A través de redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el asesinato del presidente municipal de Chahuites. Y instruyó a la fiscalía estatal para que inicien la debida investigación para esclarecer la muerte del político y dar con el paradero de los responsables del hecho delictivo.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó que ya abrieron una carpeta de investigación por el asesinato del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López.
La fiscalía detalló que, tras recibir el reporte por parte de los elementos policiacos, tomaron conocimiento del caso y, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se realizó el despliegue de un equipo multidisciplinario integrado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Ministerio Público y peritos de distintas especialidades forenses.
También te puede interesar: Detienen a sujeto que prendía fuego a gente en situación de calle
Los resultados preliminares de la investigación inicial señalan que Martínez López se encontraba a las afueras de su domicilio particular, ubicado en el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites. Estando allí, sujetos armados comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, dejando al borde de la muerte al alcalde de Chahuites, quien finalmente perdió la vida durante el traslado al hospital.
“A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables”. Indicó la Fiscalía de Oaxaca.