NFL
Este jueves, se difundió la muerte de uno de los personajes más polémicos del mundo del deporte, principalmente de la NFL. O.J. Simpson, el destacado jugador de los Bills de Búfalo, falleció a la edad de 76 años debido a complicaciones de un cáncer que padecía.
De acuerdo con una publicación realizada por la familia del deportista en la red social “X”, antes Twitter, O.J. Simpson perdió la batalla contra el cáncer de próstata el pasado miércoles 10 de abril, mientras se encontraba rodeado de sus hijos y nietos, en su casa en Las Vegas, Nevada. De igual manera, los familiares solicitaron que, durante este tiempo de duelo, respeten su “privacidad y gracia”.
En 1985, O.J. Simpson ingresó al Salón de la Fama de la NFL, debido a sus destacados logros en el emparrillado. Sin embargo, su trayectoria e historia se vieron empañadas por la polémica cuando lo acusaron de cometer un doble homicidio en contra de su exesposa Nicole Brown Simpson y un amigo de ella, Ronald Goldman. El juicio contra Simpson, que duró 134 días, se volvió tan mediático que incluso lo denominaron “El juicio del siglo”.
En 1995, los abogados del exjugador de futbol americano lograron que la justicia norteamericana lo declarara inocente y le concedieran la absolución allá en 1995. Lo anterior debido a que no se obtuvieron evidencias suficientes para demostrar su culpabilidad en el crimen.
Nacido como Orenthal James Simpson; pero más conocido como O.J. Simpson, fue una de las estrellas de la NFL más destacadas del siglo pasado. Él nació un 9 de julio de 1947 en San Francisco, California. Desde joven mostró alto potencial en el deporte, como lo demostró en su estancia en la Universidad del Sur de California. Su talento lo llevó a formar parte de las filas de los Bills de Búfalo e incluso en los San Francisco 49ers.
De igual manera, O.J. Simpson no sólo se dedicó al deporte, sino que también incursionó en otras áreas, como comentarista deportivo e incluso en la actuación, por ejemplo, en películas como The Lemon Twist, Agárralo como puedas, Frogmen, entre otras.
También te puede interesar: Peter Higgs, descubridor del ‘Bosón de Higgs’, murió a los 94 años
El mundo de O.J. Simpson se tambaleó cuando lo acusaron por un doble homicidio del cual resultó. A lo largo de los años han aparecido diversos documentales sobre su historia, siendo American Crime Story – The People v. O.J. Simpson. Allí se describe cómo ocurrieron los eventos durante el denominado “Juicio del siglo”.
Aunque la justicia lo encontró “no culpable” y consiguió su absolución, O.J. Simpson fue hallado responsable por los asesinatos de Brown Simpson y Goldman en un juicio civil. Por ello tuvo que pagar poco más de 33 millones de dólares. Posteriormente, en 2007, lo arrestaron y condenaron por los delitos de robo a mano armada, coacción y secuestro, ocurridos en Las Vegas. en Las Vegas en 2007. Por ello lo condenaron a 30 años; pero en octubre de 2017 le otorgaron la libertad luego de cumplir con la sentencia mínima.