Estado de México
Influencer
Justicia
La situación de Rodolfo “Fofo” Márquez no pinta bien para el influencer, de 26 años. Este miércoles una jueza determinó vincularlo a proceso por el delito de “feminicidio en grado de tentativa”. Lo anterior tras propinarle una severa golpiza a una mujer, identificada como Edith “N”, al interior de un estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México.
Fofo Márquez recibió la noticia de su vinculación a proceso en esta nueva audiencia en donde la jueza 9 del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, dictaminó que el influencer recibiría la vinculación a proceso por golpear a Edith “N” de manera brutal en febrero pasado.
Por lo anterior, el creador de contenido y dueño de gasolineras se mantendrá resguardado en dicho centro de reclusión. Esto en espera de que se desarrolle su juicio en donde se determinará si lo absuelven o lo sentencian.
Márquez contó con una defensa proporcionada por nueve abogados, quienes intentaron, de todas las maneras posibles, que no se le juzgara por tentativa de feminicidio, sino por “lesiones”. No obstante, la jueza determinó no cambiar el cargo, así como tampoco permitió que el empresario lleve su juicio en libertad, pues existen razones para considerar que, debido a su posición económica, podría haber riesgo de fuga.
A través de redes sociales han circulado diversos videos en los que se aprecia cómo el influencer se aproxima a Edith “N” para comenzar a tirar golpes y patadas, incluso estando derribada en el suelo. De acuerdo con la víctima, el pleito derivó luego de que ella golpeara ligeramente el espejo del auto de Marquez, por lo que se disculpó e indicó que iba a buscar los papeles del seguro en su auto.
También te puede interesar: Dejan narcomanta con amenazas contra ‘Fofo Márquez’ en Tijuana
No obstante, el influencer no espero a la llegada de la aseguradora y sin más, comenzó a golpear en copiosas ocasiones a la mujer, provocándole heridas que tardaron en sanar, según indicó ella, quince días.
Tras dictar la vinculación a proceso, la jueza concedió un plazo de aproximadamente 45 días para que se lleve a cabo la investigación complementaria. Con ello se procedería a dictar una condena para el joven de 26 años. Por lo mientras, el acusado cuenta con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que se mantendrá ingresado en el penal de Barrientos.