AMLO
Aún faltan varios meses para que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Sin embargo, el mandatario, de origen tabasqueño, anunció este lunes 15 de abril, que, tras terminar las elecciones, emprenderá una “Gira del Adiós”, donde pretende visitar plazas públicas de las 32 entidades federativas del país para “agradecer” al pueblo su apoyo.
Ante los diferentes medios de comunicación, el presidente de México, de 70 años, señaló que una vez que se termine el proceso electoral y haya pasado el 2 de junio, se pondrán en marcha los recorridos por el país.
Sobre si ya tiene un momento preciso para dichos actos públicos, el mandatario mexicano no especificó un mes en particular; pero si indicó que sería antes de que entregue la banda presidencial a la persona que asumirá la presidencia del país para el próximo sexenio.
“Pasando las elecciones ya nos vamos a soltar el pelo. Porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente. Es posible que hagamos actos en plazas, porque ya estoy terminando. Después del día 2, voy a recorrer todo el país antes de entregar la banda presidencial”. Agregó López Obrador.
AMLO explicó que estos recorridos serían para agradecer a los mexicanos por su apoyo a la Cuarta Transformación. “Lo que hemos hechos ha sido esfuerzo de las fatigas de millones de mexicanos. Impulsada desde abajo y con la participación de todos. No es un movimiento de élite, sino de millones de hombres libres, conscientes”. Resaltó.
También te puede interesar: AMLO desmiente masacre de 25 personas en Chiapas
De acuerdo con lo dicho por López Obrador, al terminar su mandato al frente del país, ya no tendrá ninguna actividad o cargo público. Incluso destacó que no pretende volverse líder moral de los políticos, por lo que no se involucrará más en asuntos de la política nacional, pues eso ya estará en manos de otras personas que darán continuidad a la 4T.