Morena
PRI
Falta poco menos de una semana para que se celebren las elecciones en México y ahora, otra candidata de la oposición, Paulina Alejandra del Moral Vela, abandona el barco del PRI para buscar cobijo en Morena.
Cabe destacar que, en 2023, Alejandra del Moral, de 40 años, compitió contra Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México. En aquel entonces, Del Moral sólo logró conseguir poco más del 44 por ciento de los votos, mientras que la candidata de Morena y exsecretaria de Educación Pública se adjudicó el 52.65 por ciento.
Ahora, a casi un año de aquellas elecciones, Alejandra del Moral optó por cambiar de partido y así dejar de lado su pasado priista, para comenzar un nuevo rumbo con Morena. De esta manera respaldará el proyecto de transformación de los candidatos guinda y, sobre todo, de Claudia Sheinbaum, quien busca ser la primera presidenta del país.
En un giro sorpresivo, la ahora excandidata del PRI, Alejandra del Moral Vela, anunció su renuncia al Revolucionario Institucional para brincar hacia las filas de Morena. La confirmación de este hecho quedó confirmada a través de un mensaje en sus redes sociales, donde mostró una carta dirigida al presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum conversa con empresarios, en Jalisco
En la misiva, Del Moral señaló que la actual dirigencia del partido, “ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.
“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”. Declaró Alejandra del Moral.
“Tras una reflexión profunda, llegué a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello decidí poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder”. Agregó.
Durante la mañana de este lunes, la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con Alejandra del Moral. En este encuentro, la candidata a la presidencia del país indicó que ambas reflexionaron sobre el futuro de México.
Y aseveró que encontraron más coincidencias que diferencias. Y que continuarán con la construcción de un país “para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”. Agregó que es momento de las mujeres y de la transformación. “Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”. Dijo Sheinbaum.