Elecciones 2024
Guerrero
Durante la tarde del pasado miércoles 29 de mayo de 2024, se registró un nuevo asesinato a un candidato. Se trata de Alfredo Cabrera Barrientos, abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD, quien iba por la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.
Para ese día, Cabrera Barrientos tenía pactado su evento de cierre de campaña en la colonia Las Lomas. Estando allí, en el municipio de Coyuca de Benítez, comenzó a movilizarse con dirección al templete en donde daría su discurso.
Sin embargo, durante el trayecto, un sujeto armado se le aproximó por la espalda y comenzó a dispararle a la cabeza y cuerpo en copiosas ocasiones. Barrientos cayó al suelo, perdiendo la vida de inmediato.
De acuerdo con los informes, el candidato contaba con protección de la Guardia Nacional y, al estar en su cierre de campaña, se encontraba rodeado de cientos de personas que acudieron al evento. Sin embargo, la protección de las Fuerzas Armadas mexicanas no logró detectar la amenaza que se aproximó al candidato.
Tras el incidente, el presunto sicario quedó abatido por los elementos de seguridad del candidato, quedando su cuerpo sin vida a unos metros de donde se encontró al candidato de “Fuerza y Corazón por Coyuca”. En la zona, se encontraron más de 15 casquillos de bala y el arma corta utilizada por el agresor.
A través de medios sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó enérgicamente el crimen cometido en contra de Alfredo Cabrera, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, que competía por la presidencia municipal de Coyuca de Benítez. Así como también expresó sus condolencias para la familia y amigos del político.
También te puede interesar: Matan a Ricardo Arizmendi, suplente del candidato de Cuautla
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”. Agregó.