Alfredo del Mazo
PRI
Desde el pasado 30 de mayo de 2024, el exgobernador Alfredo del Mazo Maza, de 48 años, ya no forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así lo reveló la Comisión Política Permanente del partido, quienes decidieron, unánimemente, expulsar al político de sus filas.
La comisión llegó a esta resolución tras acusar al exgobernador mexiquense de “actos de traición” al PRI. El partido aseveró que, Del Mazo Maza, quien es primo del expresidente Enrique Peña Nieto, facilitó la entrega de la entidad mexiquense al Gobierno de Morena, para que Morena llegara al poder con Delfina Gómez.
Agregaron que esta medida la habría tomado el exgobernador del Estado de México como una manera de negociación para asegurar su impunidad y su gestión no fuera investigada. Por lo anterior, el mismo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, tachó a Del Mazo de “falto de carácter” y “traidor”, pues, optó, por su seguridad personal, en lugar del bien común del partido.
Cabe destacar que hace unos días, la excandidata al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, quien perdió la contienda electoral contra la morenista, Delfina Gómez, renunció al PRI. Ella argumentó que su tomó su decisión porque el PRI abandonó “los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”. Tras dicho anuncio, Del Moral sostuvo una reunión con Claudia Sheinbaum, de Morena, quien es la puntera para las próximas elecciones presidenciales en México.
Horas después de que la Comisión Política Permanente del PRI llegó a la conclusión de expulsar al exgobernador, éste respondió a través de una misiva publicada en medios sociales. Allí remarcó que, por tres décadas militó en el PRI, partido que, indicó “nació para darle estabilidad, institucionalidad y rumbo a nuestro país”.
Destacó que el PRI, con sus principios de libertad, democracia y justicia social, guiaron la creación de la estructura actual del Estado Mexicano. Y cuya evolución democrática permitió alternancias pacíficas.
“Nuestro partido supo dar espacio y representación a todos los sectores de Ia sociedad, obreros, campesinos, mujeres y jóvenes. Pero, sobre todo, supo trabajar por sus causas”. Dijo.
Del Mazo reiteró que, desde que inició su carrera, ha sido congruente con sus acciones, leal a su partido y fiel a las causas sociales. “Al PRI, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud”. Agregó.
No obstante, así como en su momento lo indicó Alejandra del Moral, Del Mazo comentó que “la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional [del PRI], ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”.
También te puede interesar: Alejandra del Moral renunció al PRI; se sumará a Morena
Añadió que el partido se ha olvidado de las causas sociales, sobreponiendo su interés particular por encima de el del país. Y calificó a la dirigencia del parido como una que ofrece “resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”.
De igual manera, apuntó que el actual presidente del partido, Alejandro Moreno “Alito”, a través de sus acciones, demostró ser una persona en quien no se puede confiar, “un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”, expresó.
“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”. Expresó Del Mazo sobre Alito Moreno.
Agregó que no tenía intención de manifestarse, pero que debido a la “provocación”, decidió renunciar a su militancia en el PRI.
“A todas y todos los priistas, en especial a los priistas del Estado de México, muchas gracias por permitirme servirles y trabajar juntos por el bienestar de las familias mexiquenses. Seguiré con la misma convicción y compromiso de seguir trabajando por un mejor Estado de México y un mejor país”. Puntualizó el exgobernador.