CJNG
Crimen organizado
Tabasco
Durante la mañana del pasado domingo 9 de junio de 2024, se registró el hallazgo de tres cuerpos sin vida (dos decapitados), a las afueras del jardín de niños, Agustín Díaz del Castillo, localizado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Macuspana, Tabasco. Los tres cuerpos se encontraron envueltos en sábanas y encintados.
Junto los restos mortales de las víctimas (dos hombres y una mujer), los miembros del crimen organizado dejaron una narcomanta. En esta, el grupo criminal anunció su que ya están en el municipio de Macuspana y amenazaron con realizar actos similares a sus rivales que trabajen para Gerardo Ivan Aguirre Morales, también conocido como “El águila” o “El bolsa”, en caso de que ellos no abandonen la plaza.
Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, quienes comenzaron a realizar un perímetro para iniciar un operativo y aguardar la llegada de los miembros de la Fiscalía General del Estado de Tabasco. Ellos se encargaron del levantamiento de evidencias y el traslado de los cuerpos al forense.
Junto a los cuerpos sin vida localizados a escasos metros del jardín de niños en Macuspana, Tabasco, los miembros del crimen organizado dejaron una manta con amenazas para sus rivales. Ésta, presuntamente, está signada por un comandante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“La plaza ya tiene dueño. Los vendedores tienen 24 horas para alinearse o lo mismo les pasará”. Se lee en la narcomanta.
También te recomendamos leer: Dejan narcomanta con amenazas contra ‘Fofo Márquez’ en Tijuana
Agregaron que ya tienen ubicados a sus presuntos rivales y que actuarán su contra, pues aseguran que ellos “no cobran cuotas a bares o establecimientos y que no molestan al pueblo”.
“Estamos para limpiar el municipio [de Macuspana, Tabasco] del secuestro y extorsión”, firmó la manta el comandante 88 del CJNG.