México
Walmart
Este martes 11 de junio de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, recibió a Kathryn McLay, actual presidenta y CEO de Walmart Internacional. Durante la reunión se abordó el asunto sobre las próximas inversiones que Grupo Walmart contempla para el territorio mexicano. De acuerdo con estimaciones de Walmart, se espera que la empresa multinacional minorista realice una inversión de 34 mil 500 millones de pesos durante este 2024 para Walmart México y Centroamérica.
Con este tipo de inversiones, la empresa reiteró su compromiso de largo plazo con el país. Así como también resaltaron su intención de continuar apoyando a la población para que ahorre dinero y viva mejor.
“Fue un honor reunirme con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, para hablar sobre objetivos compartidos en México: servir a comunidades manteniendo precios bajos y ofreciendo oportunidades para asociados y proveedores/vendedores”. Señaló Kathryn McLay a través de LinkedIn.
Además de McLay, en la reunión con Claudia Sheinbaum también estuvieron presentes Ignacio Caride, presidente ejecutivo y CEO de Walmart de México y Centroamérica (Walmex); Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos en Walmex; y Paul Dyck, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Globales.
La CEO de Walmart Internacional remarcó que la empresa minorista llevar más de 33 años con presencia en México. Y que, en el futuro cercano, continuarán su expansión en el país al sumar más tiendas como Aurrerá, Walmart y Sam’s Club, en diferentes regiones del país.
Desde marzo pasado, Walmart reveló su plan estratégico para realizar una fuerte inversión en México que asciende a más de 34 mil millones de pesos. Lo anterior representa un aumento del 19.4 por ciento anual. Dicho presupuesto contempla no sólo la expansión de empresa minorista en el país, sino que también buscarán implementar nuevas tecnologías que le acerquen a las remesas.
También te recomendamos leer: Sheinbaum se reúne con la asesora de seguridad de EE. UU.
El plan de Walmart contempla que, por lo menos, el 45 por ciento de las inversiones se canalicen hacia las remodelaciones de las tiendas. Mientras que un 29 por ciento se destinaría a la creación de nuevas tiendas. El 15 por ciento se enfocaría a la infraestructura de la cadena de suministro. Y, por último, el 11 por ciento restante se emplearía a la “tecnología”.