Cómics
Neil Gaiman
El escritor británico, Neil Gaiman, de 63 años, está acusado de conducta sexual inapropiada por parte de dos mujeres con las que estuvo vinculado sentimentalmente. De acuerdo con los señalamientos de las presuntas víctimas, el creador de novelas gráficas entre las que destacan Coraline, Sandman, American Gods o Watchmen, lo señalan por realizar actos intimos “desagradables”.
Destacaron que las relaciones que sostuvieron con Gaiman sí estaban consensuadas, es decir, ellas estuvieron de acuerdo en tener un encuentro sexual con el escritor. Sin embargo, resaltan que en algunos de esos encuentros fueron “agresivas o denigrantes”, situaciones que ellas no habrían consentido.
De acuerdo con los primeros informes, una de las mujeres que denuncia los actos sexuales inapropiados del autor de Coraline, está identificada como Scarlett, una joven de 23 años quien fue niñera del hijo del escritor.
La denunciante declaró que Neil Gaiman la agredió sexualmente hace poco más de dos años, en febrero de 2022. Agregó que el primer contacto sexual que sostuvieron ocurrió en el baño de la casa del acusado, justamente unas pocas horas después de que se conocieron, pues ella comenzaría a trabajar de niñera. Además, resaltó que la relación continúo por un espacio de tres semanas, mismas en las que ella afirma que Gaiman incurrió en actos sexuales con penetraciones denigrantes y violentas.
El segundo caso es por parte de una chica que se declaró seguidora de la obra de Neil Gaiman. Ella se identificó simplemente como “K”, de 20 años, quien afirmó que conoció al autor de The Sandman durante una firma de autógrafos en Sarasota, Florida, en Estados Unidos. Desde ese momento, la fanática y el escritor comenzaron una “relación”, eso habría ocurrido hace aproximadamente dos décadas.
“K” detalló que, en el tiempo que estuvo involucrada con Gaiman, participó en actos sexuales “violentos y dolorosos” que no le provocaban placer. Además, agregó que él también la habría forzado a tener relaciones sexuales sin importar que ella se negara, pues argumentaba que tenía una infección que le provocaba dolor.
La investigación sobre los casos de abuso sexual en contra del escritor británico se sustenta con mensajes, anotaciones y entrevistas con amigos de Scarlett. No obstante, Gaiman ha rechazado categóricamente tales acusaciones y reitera que las relaciones sexuales sí estaban consensuadas. Y argumentó que con Scarlett se dieron besos o abrazos consensuados al interior del baño. Y que, posteriormente, sí hubo contacto sexual con penetración, también con consentimiento mutuo.
También te recomendamos leer: Kanye West es señalado de acoso sexual por su exasistente
En tanto que en el caso de “K”, Gaiman negó el comportamiento agresivo del que se le señala. Y considera que la denuncia de esta joven podría deberse a que está arrepentida por la relación que tuvo con él. Por el momento, el escritor sigue bajo investigación y las autoridades de Nueva Zelanda continúan recabando información sobre las acusaciones en su contra.