Crimen
Estado de México
El pasado fin de semana, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron la detención de dos sujetos, presuntos responsables del asesinato de Martha Paola Salcedo Hernández. Se trata José Iván “N” y Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, este último señalado como quien disparó en contra de la también influencer.
A través de un comunicado, la fiscalía mexiquense confirmó la detención de ambos sujetos vinculados al asesinato de Paola Salcedo. Agregaron que, mediante una audiencia ocurrida en los juzgados del municipio de Tlalnepantla, las autoridades dictaron la medida cautelar de “prisión preventiva justificada” en contra de Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas” y José Iván “N”. Ambos están señalados por su probable participación en el homicidio de la hermana de Carlos Salcido, el 29 de junio, en Huixquilucan.
Resaltaron que el Ministerio Público de la fiscalía mexiquense consiguió aportar pruebas suficientes para relacionar a los detenidos con el crimen en contra de la influencer. Ahora será el martes 9 de julio cuando se determine su situación jurídica.
Las autoridades, a través de las evidencias del caso, establecieron que el pasado 29 de junio, Paola Salcedo Hernández, de 29 años, acudió a un evento circense en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Ella iba en compañía de su hijo y de una de sus asistentes.
En algún momento de la noche, Paola salió a realizar una llamada telefónica, momento en el que fue sorprendida por dos individuos en motocicleta, quienes trataron de asaltarla. Al oponerse, uno de ellos, identificado como Miguel Ángel “N”, también conocido como “El Pecas”, decidió dispararle a la joven. Acto seguido, los delincuentes huyeron en la motocicleta conducida por José Iván “N”.
También te recomendamos leer: Acusan a Carlos Salcedo de planear asesinato de su hermana
Luego de la agresión, trasladaron a Paola, aún con vida, en su propia camioneta, a un hospital cercano. Sin embargo, la magnitud de las heridas de bala provocó que tiempo después perdiera la vida.
Con la detención de los presuntos responsables e identificado el móvil del crimen, las autoridades mexiquenses remarcan como un crimen de ocasión. Ya que los delincuentes vieron a Paola “bien vestida” y abordando una camioneta de lujo, por lo que procedieron a atracarla. Lamentablemente todo se salió de control y ella perdió la vida.