Baja California
Feminicidio
Sonora
El pasado jueves 11 de julio de 2024 encontraron el cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven que llevaba varios días desaparecida luego de abordar un taxi de la aplicación DiDi. Lo anterior luego de salir de un bar conocido como “La Consentida”.
El cuerpo de la joven se encontró en un ejido conocido como “Islas Agrarias”. Paola tenía 23 años y era estudiante de la carrera de psicología, en la Universidad Autónoma de Baja California; estaba cerca de graduarse.
De acuerdo con los primeros reportes, Paola Andrea Bañuelos salió de su casa, ubicada en la colonia Independencia, durante la noche del 7 de julio. A ella se le vio por última vez afuera de un bar de Mexicali, donde, durante la madrugada del 8 de julio, abordó un taxi Volkswagen color negro para dirigirse a su casa. Al momento de la desaparición, vestía una blusa con tirantes color blanca con rayas negras horizontales, aretes color café y falda de mezclilla azul claro.
A través de un video, Mireya Flores, madre de Paola Andrea Bañuelos, pidió la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía para localizar a su hija. Agregó que, desde aproximadamente las 2:20 de la madrugada, cuando la joven salió del bar y abordó el taxi, ya no se supo de ella.
Añadió que, al ver que su hija no llegaba a casa, revisaron las cámaras de los vecinos y no pudieron observar al taxi de aplicación. Después lograron identificar la señal de su teléfono y avisaron a las autoridades correspondiente. Tras días de búsqueda, este jueves, el comité de búsqueda de DSMP, AEI y familiares, lograron localizar el cuerpo sin vida de la joven desaparecida.
A través de redes sociales, se comenzó a difundir un video de la madre de Paola Bañuelos, quien asevera que su hija abordó un vehículo de servicio de taxi por aplicación (DiDi), modelo “Versa”, color negro. Justamente esa misma línea de investigación es la que también dan seguimiento las autoridades estatales.
Rafel Orozco, fiscal central de Baja California, reconoció que, como persona de interés en el caso, buscan a Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, el presunto chofer del “DiDi” que recogió a Paola durante la madrugada del 8 de julio, a las afueras del bar “La Consentida”.
El fiscal añadió que lograron ubicar el presunto vehículo del taxista en el fraccionamiento Praderas del Sol. Horas después, Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano acudió a la Fiscalía de Sonora para entregarse voluntariamente. Por lo que será trasladado próximamente a Mexicali, Baja California, donde rendirá su declaración sobre el caso.
También te recomendamos leer: “Fofo” Márquez es vinculado a proceso por feminicidio
El taxista declaró que, en las últimas horas, tanto él, como su familia, han recibido numerosas amenazas, pues su nombre y fotografía se hicieron virales en redes sociales. Debido a lo anterior es que el sospechoso acudió con las autoridades para tratar de esclarecer lo ocurrido.