Carlos Salcedo
Crimen
Estado de México
Jalisco
María Isabel Hernández Navarro
Paola Salcedo
Desde el pasado viernes comenzó a circular por múltiples medios una presunta orden de aprehensión emitida por un juez desde el pasado 31 de enero de 2024 en contra de María Isabel Hernández Navarro, y su hija, Martha Paola Salcedo Hernández. Dicho mandato judicial señala a ambas mujeres, madre y hermana (respectivamente) del jugador de futbol, Carlos Salcedo, por su presunta participación en el delito de homicidio doloso en contra de un particular.
Los primeros reportes sugieren que tanto María Isabel, como Martha Paola, habrían amenazado a uno de sus parientes tras una disputa por una herencia. No obstante, dicha orden judicial está actualmente vigente sólo para la madre de Carlos Salcedo, pues su hija, Paola, fue asesinada a finales de junio tras un supuesto asalto a las afueras de una carpa de circo ubicada en Huixquilucan, Estado de México.
La joven, de 29 años, sobrevivió a la agresión por arma de fuego. Sin embargo, poco después, mientras recibía atención médica en un hospital cercano, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Días después de que de difundiera la orden de aprehensión en contra de la madre y hermana del futbolista, Carlos, Salcedo, María Isabel Hernández emitió una serie de comentarios a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
“Con profunda tristeza y dolor, por el sensible fallecimiento de mi hija [Martha Paola Salcedo Hernández] y por lo que estamos pasando mi familia, el día 2 de agosto me entero, por medio de redes sociales, que habían girado una orden de aprehensión en mi contra y en contra de mi hija el día 31 de enero del presente año”. Externó María Isabel Hernández.
Agregó que en más de tres ocasiones acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para rendir su declaración y mostrar evidencias sobre el asesinato de su hija. Y remarcó que, durante ese tiempo, “jamás se le notificó nada” con respecto a una averiguación en su contra por el delito de homicidio calificado.
En el video, María Isabel destaca tres puntos sobre la acusación en su contra. En el primero de éstos, comenta que se dice que el 5 de marzo de 2023, su hija visitó, en compañía de un hombre, a la víctima, José Félix “N”, donde Paola, presuntamente habría lanzado amenazas de muerte a su pariente. Lo anterior, de acuerdo con María Isabel Hernández, es “totalmente falso”, ya que el 3 de marzo la operaron y su hija estuvo con ella durante toda la convalecencia. “Mi hija estuvo por más de 10 días conmigo. Entonces no sé cómo mi hija estuvo en dos lugares”, dijo.
En el segundo punto, habla de la presunta herencia. Resaltó que ella es una persona “pensionada” y que su hija era una persona solvente económicamente. Resaltó que “no son familiares directos” como para reclamar dicha herencia. Así como también reconoció que sí hay una demanda de parte de su esposo y los hermanos de este en contra de Gabriela Salcedo Zamora, “por la custodia de su mamá y su hermana”.
También te recomendamos leer: Fiscalía busca a María Isabel “N”, madre de Carlos Salcedo
Para el tercer punto, habló de que, supuestamente, quienes dispararon en contra de José Félix “N”, indicaron que el ataque iba de parte de Martha Paola y María Isabel. Y que, si dicen algo, matarán a Gabriela y a sus hijos. Destacó que dichas amenazas son falsas y que hay cámaras que podrían verificar para ver qué ocurrió realmente.