Crimen organizado
Morelos
Durante la tarde de este domingo 25 de agosto de 2024, se registró un intenso ataque armado en un poblado ubicado en el municipio de Totoloapan, Morelos. El incidente dejó un saldo de, por lo menos, cuatro víctimas fatales y una persona lesionada.
Los hechos, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, se desataron en un establecimiento de comida de venta de cecina, ubicado en el poblado de Nepopualco, en Totoloapan. Al lugar arribó un comando fuertemente armado a bordo de una camioneta.
Los presuntos sicarios, sin mediar palabra, comenzaron a rafaguear a un grupo de personas que se encontraba comiendo en el lugar, hiriendo fatalmente a cuatro y de gravedad a uno más. Tras el tiroteo, acudieron al establecimiento los elementos de la policía local, junto con los servicios de emergencias. Éstos últimos confirmaron la muerte de cuatro personas y, al lesionado, lo canalizaron a un nosocomio cercano.
Las autoridades comenzaron a acordonar la zona para preservar las evidencias. Así como también iniciaron una carpeta de investigación para dar con el paradero e identidad de los presuntos responsables, quienes huyeron del sitio rumbo a lugar desconocido. Hasta ahora, no se han reportado detenciones por estos hechos delictivos, ni las identidades de las víctimas fatales o del lesionado.
Hace unos días, la Fiscalía General del Estado de Morelos, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, aseguró armas, municiones, equipo táctico, vehículos y presuntos narcóticos en Totoloapan, Morelos.
También te recomendamos leer: Matan Julio Almanza Armas, presidente de Fecanaco, Tamaulipas
La fiscalía detalló que, lo asegurado en Totoloapan tendría un valor estimado de un millón de peos (antes de salir al mercado). Y, presuntamente, todo lo anterior pertenece a un grupo criminal cuyas operaciones se concentran en la zona oriente de Morelos. Esto se aseguró: