Crimen organizado
Guerrero
El pasado 3 de octubre de 2024, se confirmó el asesinato de Francisco Tapia, quien recién había asumido el cargo de secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo. Ahora, tres días después, se confirmó el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Arcos Catalán, el alcalde de Chilpaningo que había tomado posesión del cargo justo el pasado 30 de septiembre.
Arcos Catalán ganó la presidencia municipal de Chilpancingo Guerrero por parte de la coalición PRI-PRD-PAN. Y seis días de asumir su cargo, fue encontrado sin vida, decapitado, y a bordo de una camioneta color blanco. La lamentable noticia fue confirmada por Alejandro Moreno, el presidente del PRI.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”. Externó Alejandro Moreno.
Antes de su ejecución, el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, habría solicitado protección tanto a la gobernadora Evelyn Salgado, como a la presidente Claudia Sheinbaum. Esto luego del asesinato de Francisco Tapia, ocurrido hace unos días.
También en redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el crimen contra el presidente municipal de Chilpancingo. Y señaló que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, para que intensifique los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo.
“Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado”. Putualizó
Tras la difusión del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó sobre el inicio de la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por este macabro hecho. Agregaron que los agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de dicha fiscalía, se presentaron en el lugar de los hechos para realizar el debido levantamiento de evidencias e iniciar así las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de este acto delictivo.
También te recomendamos leer: Matan Julio Almanza Armas, presidente de Fecanaco, Tamaulipas
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó de manera enérgica el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán. Así como también exigieron justicia por este lamentable hecho.
“Exigimos justicia por este cobarde crimen. ¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo. Nuestra solidaridad y más sentidas condolencias para su familia y seres queridos. Descanse en paz”. Resaltó el partido político.