Disney Plus
Streaming
Desde hace unos meses se venía anunciado; pero ahora ya es oficial y, sí, incluye a México. Recientemente, la compañía del ratón lanzó un correo electrónico a todos los suscriptores de Disney Plus, la plataforma de streaming estrenada en noviembre de 2020 en Latinoamérica.
No es ajeno que las plataformas digitales, a nivel mundial, buscan continuamente la manera de capitalizar más sus productos. Lo hemos visto a través de la implementación de anuncios en algunos de sus planes, o en la restricción de uso de cuentas compartidas, tal como lo aplicó Netflix tiempo antes.
Para la plataforma roja, esta acción no significó pérdida de usuarios como se estimaba. Sino que, al contrario, lograron captar más ingresos por suscripciones. Ese efecto positivo para las finanzas de las empresas, aunque no tanto para los usuarios, fue visto con buenos ojos por Disney, quienes ahora, en unos días, comenzarán a tomar acciones para contrarrestar el que las personas le “presten” su usuario y contraseña a sus amigos, familiares, vecinos o a la pareja en turno.
A través de un comunicado enviado por parte de la propia compañía, se especificó que será a partir del próximo 12 de noviembre de 2024 cuando comiencen a tomar cartas en el asunto. ¿Qué harán? No lo han especificado hasta el momento.
“Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos Hogares”. Se lee en el correo enviado por Disney a sus suscriptores.
Agregaron que, en el “Acuerdo de suscripción de Disney+” está mencionado que este tipo de prácticas (prestarle tu cuenta a otra persona), está prohibida. Asimismo, señalaron que, para la compañía, “un hogar” está identificado como “la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen”.
Disney+ detecta y determina tu “Hogar” de manera automática de acuerdo con la actividad, dispositivos vinculados y conexión a internet. Es decir, podrían basarse en la conexión IP, tal como lo hizo Netflix, para que, en caso de detectar que otra IP se quiere conectar, la bloqueen.
También te recomendamos leer: Netflix prepara documental sobre Sean ‘Diddy’ Combs
La compañía de Mickey Mouse añadió que estas medidas las comenzará a aplicar para “garantizar que estas iniciativas de prevención no interfieran con el uso habitual de tu suscripción a Disney+, ya sea en casa o fuera, por parte tuya o de las personas que forman parte de tu Hogar”.