China
Un sujeto a bordo de una camioneta 4×4 embistió, con su vehículo, a una multitud de personas que se ejercitaban en un centro deportivo en Zhuhai, Guandong, en China. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor realizó este atropellamiento masivo en China de manera deliberada, dejando a su paso un saldo de, hasta el momento, 35 víctimas fatales y 45 lesionados.
El atropellamiento masivo ocurrió poco antes de las 20:00 horas (tiempo local) y, casi de manera instantánea, se comenzaron a viralizar, a través de medios sociales, los videos de lo ocurrido.
Medios locales destacaron que el conductor de la camioneta era un hombre adulto, mayor de 60 años, quien, de manera intencionada, atropelló a la multitud. Aunque el sospechoso trató de darse a la fuga, las autoridades locales le dieron persecución y, finalmente, lograron la detención. Cabe destacar que, en un hecho inusual, mientras el sujeto se apartaba de la zona de colisión, sostenía un arma punzocortante con la cual pretendía apuñalarse a sí mismo.
Una vez bajo el control de la policía, se logró identificar al sujeto, cuyo apellido es “Fan”. Presuntamente, el detenido cometió este trágico incidente debido a que se encontraba inconforme con la repartición de bienes tras su divorcio.
Posteriormente, las autoridades locales trasladaron al detenido hacia un hospital cercano para atenderlo de sus heridas. Por ahora permanece inconsciente y bajo custodia policiaca.
A través de un comunicado oficial, el presidente de China, Xi Jinping, pidió que se haga todo lo necesario para que los heridos de este atropellamiento múltiple sean atendidos. Así como también pidió que el detenido reciba el castigo de acuerdo con lo establecido en la ley de aquel país. Por ahora, las autoridades de China ya comenzaron las indagatorias correspondientes y buscan ejercer acciones legales contra el conductor por arriesgar la seguridad de las personas.
Los informes de las autoridades de China registraron que, tan solo en el último año, se han incrementado considerablemente los ataques indiscriminados en contra de transeúntes. Comúnmente, los ataques se llevan a cabo con armas blancas (cuchillos), aunque también hay registros de atropellamientos múltiples.
También te recomendamos leer: Reportan atropellamiento masivo tras partido Rayados vs. Santos
De hecho, en 2023 también se registró un atropellamiento múltiple en China, en la provincia de Cantón, el cual dejó un saldo de seis víctimas fatales y 29 heridos. Medios locales adjudican este tipo de agresiones contra multitudes a actos en contra de la sociedad, ya que el atacante podría actuar motivado por frustraciones, ya sean por problemas legales, sentimentales, de negocios, entre otros.