Checo Pérez
Fórmula1
Red Bull Racing
Sergio “Checo” Pérez, de 34 años, sí seguirá en la escudería Oracle Red Bull Racing, por lo menos, para la temporada 2025, como compañero de Max Verstappen. Lo anterior viene a dar claridad sobre la permanencia del piloto mexicano, quien, en fechas recientes, se vio envuelto en un cúmulo de dudas por su permanencia en la escudería, debido principalmente a los bajos resultados logrados durante los últimos meses.
Si bien en cierto que los números de Checo Pérez no fueron los óptimos, sobre todo luego de quedar eliminado en la Q1 de la calificación para el Gran Premio de Fórmula 1 que se llevó a cabo en fechas recientes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México. De acuerdo con lo dicho por Pérez, los bajos resultados de dicha carrera se debieron a problemas con los frenos de su monoplaza.
“Disculpas a todos los increíbles fanáticos. Haremos todo lo posible por brindarles un gran día de carrera. El ritmo fue bueno hoy, esperamos con ansias el día de mañana”. Publicó Sergio Pérez en redes sociales tras su descalificación.
Además, cabe destacar que Checo Pérez se mantiene fuerte tras la llegada de nuevos patrocinadores, razón que también podría ser de peso para su permanencia en la escudería Red Bull. Incluso se sabe que el oriundo de Jalisco ya recibió la autorización para que comience la producción de la mercancía que se comercializará en 2025.
Se estima que Sergio Pérez representa un ingreso de aproximadamente 30 millones de dólares para su escudería, de los cuales, alrededor de 10 millones (por año) corresponden al pago de su salario como piloto de Red Bull. Es decir, su imagen aún deja 20 millones (o poco más) de ganancia para Red Bull, una cifra considerable que sería fundamental para que el mexicano permanezca vistiendo su uniforme.
Previo al Gran Premio de Brasil, al piloto mexicano, Sergio “Checo” Perez, lo cuestionaron sobre su permanencia en la escudería Red Bull. A lo que contestó confiado que sí estará en el 2025, y que solo son “rumores” lo dicho sobre su posible salida de Red Bull.
Las especulaciones se fueron avivando aún más cuando Christian Horner, actual directivo de Red Bull Racing, externó que los resultados de Pérez en el pasado Gran Premio de la Ciudad de México, fueron “terribles”, por lo que su permanencia estaba en duda, pues, afirmó, la Fórmula 1 “es un negocio de resultados”.
También te recomendamos leer: Por violencia, Dorados de Sinaloa jugarán en Baja California
En este torbellino de rumores han sonado varios posibles candidatos para reemplazar a Pérez en Red Bull. Entre éstos se encuentran el neozelandés, Liam Lawson, y el argentino, Franco Colapinto, Sin embargo, parece que todavía hay “Checo” Pérez por un tiempo más en Red Bull… por lo menos para la temporada 2025 y 2026.