Crimen organizado
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán confirmaron este jueves 21 de noviembre la localización, con vida, de Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez. Se trata del empresario restaurantero que fue secuestrado por sujetos armados desde el pasado lunes 18 de noviembre.
De acuerdo con los reportes oficiales, así como a través de los videos de las cámaras de seguridad del lugar, al restaurante ingresó un comando fuertemente armado, que, en pocos minutos, privó de la libertad al empresario. Posterior al secuestro, en el restaurante se llevó a cabo un tiroteo entre los presuntos miembros del crimen organizado (presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación) y elementos de la Guardia Civil de Michoacán.
Más tarde, acudieron al lugar los elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Michoacán, quienes procedieron a acordonar el sitio y a realizar el levantamiento de evidencias balísticas.
El empresario michoacano estuvo privado de la libertar aproximadamente por tres días. Hasta este jueves, la Secretaría de Seguridad michoacana informó que se le halló con vida al empresario. Señalaron que se pudo ubicar en el municipio de Erongarícuaro, Michoacán.
“Resultado del intenso operativo efectuado por la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, la fiscalía de Michoacán y policías locales en la región Lacustre, hace unos momentos en el municipio de Erongarícuaro localizaron con vida al empresario Tariácuari Hernández”. Publicó la fiscalía estatal en un mensaje en redes sociales.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también confirmó la localización del empresario restaurantero. Y resaltó que, ya lo atendió el personal médico para revisar su estado de salud. Posteriormente, lo trasladaron al municipio de Pátzcuaro “para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente”. Dijo.
También te recomendamos leer: Matanza en bar de Querétaro fue entre ‘bandas rivales’: Harfuch
Finalmente, las autoridades de Michoacán resaltaron que continuarán con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los responsables del secuestro y así poder resolver por completo este caso.