Donald Trump
Estados Unidos
Pamela Bondi
El presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump nombró a Matthew Louis Gaetz II como el próximo fiscal general. Sin embargo, el otrora congresista republicano por el estado de Florida tuvo que declinar la oferta, pues detonó un escándalo por tráfico sexual en el que estaría envuelto. Con lo anterior, ahora Trump indicó que la nominada para ocupar el cargo de fiscal general de Estados Unidos será justamente la exfiscal general de Florida, Pamela Bondi.
Sobre Bondi, Donald Trump resaltó que ella, entre 2011 y 2019, fue la primera mujer en ocupar el cargo de fiscal general de Florida. Y resaltó que, durante ese periodo, Bondi “trabajó para detener el tráfico de drogas mortales y, por consiguiente, reducir la cifra de muertes por sobredosis de sustancias como el fentanilo”. Con ello, remarcó Trump, Bondi consiguió que las calles se volvieran más seguras para las familias de Florida.
“Durante mucho tiempo, el Departamento de Justicia partidista se ha utilizado como un arma en contra de mí y de otros republicanos. Ya no es así. Pam reorientará el Departamento de Justicia hacia su objetivo original de luchar contra el crimen y hacer que Estados Unidos sea seguro de nuevo. Conozco a Pam desde hace muchos años. Es inteligente y dura, y es una luchadora de America First, que hará un trabajo fantástico como Fiscal General”. Dijo Trump a través de la red social Truth Social.
El presidente electo remarcó que, tan buen trabajo hizo Bondi, que, durante su primera gestión presidencial (2017-2019), le solicitó que se integrara a la Comisión de Abuso de Drogas y Opioides. ¡Salvamos muchas vidas!”, añadió.
Como mencionamos anteriormente, para Trump, la primera opción para ocupar el puesto de fiscal general de Estados Unidos fue el excongresista, Matt Gaez. Sin embargo, tras su nominación al cargo de fiscal general, este mismo jueves tuvo que declinar la oferta, pues recientemente se ha visto inmerso en un escándalo, pues, presuntamente, en violar las leyes de trata de personas, sostener relaciones sexuales con menores de edad y por consumo de naracóticos.
También te recomendamos leer: ‘fue una llamada cordial’: Sheinbaum sobre plática con Trump
Desde hace tiempo, el Departamento de Justicia lo tenía bajo investigación; pero no le habían podido imputar nada hasta el momento. Al mismo tiempo, también tenía abierta una investigación ante el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, la cual terminó tras recibir la nominación para ser fiscal general de EE. UU.