Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Informe del Gabinete de Seguridad del 2 de diciembre de 2024

Nacional

Gabinete de Seguridad

Informe del Gabinete de Seguridad del 2 de diciembre de 2024

diciembre 3rd, 2024Fuente: Noticias Radiorama
Informe del Gabinete de Seguridad del 2 de diciembre de 2024

El Gabinete de Seguridad detalló las acciones relevantes que se llevaron a cabo este lunes 2 de diciembre.

Las autoridades federales que integran el Gabinete de Seguridad revelaron los eventos destacados ocurridos el pasado lunes 2 de diciembre de 2024.

Baja California: En San Felipe, militares y Guardia Nacional (GN), al realizar actividades de seguridad y vigilancia, detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo. Le aseguraron diversas dosis de drogas y dinero en efectivo.

En Tijuana, elementos de la GN y Aduanas, al inspeccionar un vehículo procedente de Estados Unidos, y con destino a Tijuana, Baja California, detuvieron a una persona. Le aseguraron 37 mil 420 dólares en efectivo, sin acreditar su legal procedencia.

Gabinete de Seguridad en Ciudad de México

En Miguel Hidalgo, elementos de la SSC detuvieron a tres hombres que se hacían pasar como agentes de la FGR. Les aseguraron un arma de fuego y dos réplicas de armas de fuego, placas de agente federal, radios de comunicación y un vehículo.

En Venustiano Carranza, la fiscalía de Sonora, SSPC e Interpol, detuvieron, en el AICM a un adolescente señalado por secuestro y asociación delictuosa, en Sonora. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Guerrero: En Acapulco, elementos del Ejército Mexicano, GN, Fiscalía del Estado y de la Policía Estatal, cumplimentaron una orden de aprehensión. Esto en contra de una persona, por delitos contra la salud.

Michoacán: En Tzitzio, el Ejército Mexicano, GN, FGR y de la Subsecretaría de Investigación, con información de inteligencia, localizaron un laboratorio clandestino de metanfetamina. Allí aseguraron 10 mil 600 litros y dos mil 825 kilos de sustancias químicas; seis reactores de síntesis orgánica, seis condensadores y tres secadoras. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de dos mil 848 millones de pesos.

Gabinete de Seguridad en Nayarit

En Huajicori y Acaponeta, elementos del Ejército Mexicano, ubicaron un vehículo abandonado. Aseguraron un arma larga, 20 chalecos balísticos y 174 artefactos explosivos improvisados.

En Tecuala, personal de la Semar aseguró cuatro bolsas de marihuana, metanfetamina, dos armas largas, 510 cartuchos útiles, 18 cargadores y tres chalecos tácticos. Esto en las inmediaciones del poblado “El Novillero”.

Nuevo León: En Linares, elementos del Ejército Mexicano, GN, Fiscalía del Estado y Policía Estatal, detuvieron a ocho individuos vinculadas a una célula delictiva. Entre ellos, el líder. Aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, diversas dosis de metanfetamina, dos chalecos tácticos y un vehículo.

Querétaro: En el municipio de Corregidora, elementos del Ejército Mexicano, GN y de la FGR, ejecutaron cinco órdenes de cateo. Tras lo anterior, detuvieron a un hombre y aseguraron:

  • 29 vehículos
  • Dos cuatrimotos.
  • Una laptop.
  • Dos tabletas electrónicas.
  • Un remolque.
  • 30 toneladas de mercancía robada.
  • 72 gallos de pelea.

Cuatro personas de origen extranjero fueron liberadas y llevadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Sinaloa: En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos sujetos en un establecimiento de venta de cervezas. A ellos les aseguraron un arma larga, dos armas cortas, cargadores, 55 cartuchos, una bolsa con marihuana, cuatro bolsas con cocaína y tres bolsas con metanfetamina.

Sonora

En el municipio de Altar, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Semar, detuvieron a nueve integrantes de una célula delictiva. Les aseguraron 15 armas largas, siete mil 361 cartuchos de diferente calibre, 316 cargadores, ocho kilogramos de marihuana, 66 artefactos explosivos artesanales, equipo táctico, dos vehículos (uno con blindaje artesanal y un racer), tres cuatrimotos en inmediaciones del poblado Barcelia.

En Cajeme, personal de la AMIC, en coordinación con la Semar, ejecutaron una orden de cateo a un domicilio y detuvieron a cuatro personas. Tres son integrantes de una célula delictiva. y aseguraron 43 dosis de marihuana, 574 dosis de metanfetamina, un arma corta y dinero en efectivo en inmediaciones de las colonias Las Misiones, Luis Echeverría y Primero de Mayo.

En Sásabe y Caborca, detuvieron a nueve hombres, a quienes aseguraron 15 armas de fuego, 215 cargadores, siete mil 918 cartuchos, dos vehículos (uno de ellos con blindaje artesanal), tres cuatrimotos, equipo táctico y ocho kilos de marihuana.

En el municipio de Yécora, efectivos militares, GN y de la Policía Estatal, localizaron un vehículo, asegurando tres armas largas, 15 cargadores, mil 732 cartuchos y ocho artefactos explosivos improvisados.

Tlaxcala: En Apetatitlán, elementos del Ejército Mexicano, GN, SSPC, Semar y de la FGR, detuvieron a un hombre acusado del delito de extorsión e integrante de una célula delictiva, dedicada al secuestro, homicidio, extorsión y robo de vehículos.

Elementos del #GabineteDeSeguridad conformado por @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y #SSPC, detuvieron a dos hombres vinculados con una célula delictiva en el estado de #Tlaxcala. https://t.co/3yKVjVA2DR pic.twitter.com/IEEDCkdJMe

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) December 2, 2024

Combate a la producción y tráfico de drogas

Elementos de la Sedena destruyeron 20 plantíos de amapola en dos hectáreas y ocho plantíos de marihuana en una hectárea en los estados de Sinaloa Chihuahua, Durango y Guerrero.

En los municipios de Culiacán y Cosalá, los militares inhabilitaron dos áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina y aseguraron tres mil 500 litros y 100 kilos de sustancias químicas. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 80 millones de pesos.

También te recomendamos leer: Estrategia de Seguridad ya está dando resultados: Sheinbaum

Combate al huachicoleo

Resultado del “Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburo”, elementos militares ubicaron cuatro tomas clandestinas en dos entidades, dos en Coahuila y dos más en Nuevo León.

En el municipio de Linares, Nuevo León, elementos del ejército y de Seguridad Física de PEMEX, al realizar actividades de seguridad sobre un poliducto, localizaron dos tomas clandestinas, donde aseguraron dos tractocamiones y recuperando 34,000 litros de hidrocarburo.

TAGS

  • Etiquetas: Gabinete de Seguridad

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Destaca Mario Delgado valoración de salud a 8 millones de estudiantes en 64 mil primarias públicas en 2025

diciembre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

FGR detiene a María Vanesa Pedraza, exasesora de García Luna

diciembre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

CFE iniciará en 2026 la construcción de proyectos para la generación de 6 mil megawatts

diciembre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum reitera su apoyo a migrantes mexicanos

diciembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza la entrega de 2.5 millones de libros de la colección ‘25 para el 25’

diciembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Destaca Mario Delgado valoración de salud a 8 millones de estudiantes en 64 mil primarias públicas en 2025

diciembre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

Gobierno de México acuerda acciones con campesinos y transportistas

Diciembre 18, 2025Fuente: -

Sheinbaum reitera su apoyo a migrantes mexicanos

Diciembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza la entrega de 2.5 millones de libros de la colección ‘25 para el 25’

Diciembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Destaca Mario Delgado valoración de salud a 8 millones de estudiantes en 64 mil primarias públicas en 2025

Diciembre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

FGR detiene a María Vanesa Pedraza, exasesora de García Luna

Diciembre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status