Nuevo León
Tamaulipas
Christian de Jesús Rojas Martínez, de 24 años, recibió la vinculación a proceso, en Tamaulipas, por la severa agresión física en contra de su expareja sentimental, Melanie Barragán, de 20 años. El acusado estuvo prófugo por varias semanas luego que el pasado 31 de octubre, durante una fiesta, golpeó brutalmente a su pareja, provocando fuertes heridas en cuerpo y rostro.
Por lo anterior, Christian se dio a la fuga y, bajo una presunta protección de sus familiares, logró escabullirse hasta el estado de Nuevo León, donde finalmente fue capturado por las autoridades locales en Escobedo. Tras su detención, al acusado lo trasladaron a Tamaulipas, donde, recientemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmó que ya se le dictó la debida vinculación a proceso. En caso que lo encuentren culpable, Rojas Martínez podría enfrentar una condena de entre 20 y 40 años tras las rejas.
A través de un comunicado, la fiscalía de Tamaulipas confirmó que, sobre el detenido, identificado como Christian de Jesús Rojas Martínez, pesa el delito de “Feminicidio en grado de tentativa”. Lo anterior, debido a la violenta agresión física que llevó a cabo contra su entonces pareja, Melanie Barragán.
El agente del Ministerio Público determinó imputar por este delito al acusado tras presentar, ante un Juez de Control, los elementos necesarios que evidencian la implicación de Christian de Jesús Rojas, en el mencionado delito ocurrió el 31 de octubre en la colonia Revolución Verde del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Cabe resaltar que, el día en que se dieron los hechos, el detenido agredió a la joven Melanie de Jesús Barragán Guzmán. Y, posterior a ello, se dio a la fuga para evadir su responsabilidad ante la justicia. Debido a ello, las autoridades incluso pusieron una recompensa de 200 mil pesos por información que ayude a su localización o detención.
También te recomendamos leer: Cae en Nuevo León Christian “N”, agresor de Melanie Barragán
Cinco semanas después, el agresor de Melanie Barragán quedó detenido tras un esfuerzo coordinado entre las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas. Las autoridades determinaron dar la medida cautelar de prisión preventiva justificada “por el tiempo que dure el proceso, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria”, dijeron.