Crimen organizado
Tabasco
Villahermosa, Tabasco fue escenario de un nuevo hecho violento que dejó, hasta el momento, siete víctimas fatales y seis heridos. Entre los que se encuentra un menor de edad. La balacera ocurrió durante la noche del pasado sábado 4 de enero de 2024, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados arribó al bar “La Casita Azul”, localizado en la colonia Tamulté de las Barrancas, en Villahermosa, Tabasco.
Una vez en el lugar, los gatilleros detonaron sus armas contra de los clientes del lugar, resultando, de inicio, en cinco muertos y múltiples heridos. No obstante, con el avance de las horas, las autoridades locales confirmaron que la cifra de víctimas fatales se había elevado a siete.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó, a través de un comunicado, que ya comenzaron las debidas indagatorias por la balacera ocurrida la noche del 4 de enero, en el bar “La Casita Azul” en Villahermosa.
La fiscalía acotó que este lugar funcionaba como un “bar clandestino” que operaba de forma irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas. Hasta el momento se desconocen los motivos que detonaron este ataque armado, así como también no se tiene conocimiento sobre el paradero de los agresores.
Añadieron que las cinco personas que resultaron heridas por impacto de arma de fuego ya fueron hospitalizadas. Sin embargo, su estado de salud es “reservado”.
“Patentizamos nuestro compromiso de actuar con legalidad e imparcialidad durante el desarrollo de la indagatoria para el esclarecimiento de este acontecimiento”. Declaró la fiscalía de Tabasco.
También te recomendamos leer: Suman 2 muertos tras balacera en bar “La Capital”, en Chihuahua
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, resaltó que se está realizando el análisis de las cámaras de vigilancia del lugar. En tanto que autoridades estatales y federales comenzaron a realizar diversos patrullajes coordinados para tratar de localiza y detener a los presuntos involucrados en este hecho violento.