Crimen organizado
Sinaloa
Durante las primeras horas de este viernes 10 de enero de 2025, autoridades de Sinaloa encontraron el cuerpo sin vida de Paul “N”, mejor conocido como “El Pinky”, en una zona conocida como “La Costerita”, en Culiacán. Se trata de un influencer de redes sociales (principalmente Instagram y YouTube) quien subía videos sobre comedia, retos, autos y demás temas de entretenimiento.
De acuerdo con las autoridades locales, al momento del hallazgo, el cuerpo de “El Pinky”, de 22 años, se encontraba maniatado, con visibles señas de violencia y, por lo menos, con un impacto de bala (tiro de gracia). En su última publicación en Instagram, “El Pinky” compartió un mensaje de fin de año, acompañado de diversas fotografías con su gente más cercana.
“Cerramos el 2024 de una buena manera. Este año hubo tropiezos, así como también logre muchas cosas, y aún falta mucho por lograr laboralmente y de unión. Me alejé de gente mala y conocí gente increíble y con las mismas ganas de crecer. Lo importante de todo es que no me rendí y nunca lo haré”. Publicó.
Tras el hallazgo del cuerpo por parte de transeúntes de la zona, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sinaloa arribó a la escena para acordonar el sitio y comenzar el levantamiento de evidencias que permitan contribuir con la carpeta de investigación. Asimismo, se encargaron del traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley.
A raíz del incremento de la violencia en Sinaloa por la disputa interna entre las facciones del “Mayo” y de los “Chapitos”, múltiples personas han perdido la vida en dicha entidad. Entre estos, ha sonado el asesinato de varios influencers, como Juan Carlos “El Chilango”, asesinado el 19 de octubre.
También te recomendamos leer: Matan al influencer ‘El Gordo Peruci’ en Culiacán, Sinaloa
Posteriormente, el 23 de noviembre de 2024 asesinaron al influencer y cantante, Jesús Miguel Vivanco García, conocido como “Jasper”, de 29 años. Autoridades locales hallaron su cuerpo sin vida, en un camino rumbo a la sindicatura de Costa Rica, con visibles huellas de tortura. Un tercer caso es el de Leobardo Aispuro, alias “El Gordo Peruci”, de 37 años, a quien ejecutaron a balazos el pasado 9 de diciembre en frente de su casa, en la colonia 21 de marzo.