Los Ángeles Azules
El pasado 12 de mayo, la agrupación conocida como “Los Ángeles Azules, informó, a través de redes sociales, que el viernes 9 de mayo fueron víctimas de la delincuencia, tras volver de un evento en Tabasco. Los hechos, aseguraron, ocurrieron en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 61, con dirección a Ciudad de México, cuando les pararon el alto para un retén que terminó siendo un engaño para despojarlos de sus pertenencias.
“Queremos informar que el pasado viernes 9 de mayo, al regresar de nuestro show realizado en Tabasco, el camión que transportaba nuestros instrumentos y equipo de audio fue asaltado por un falso retén en el km 61 de la carretera México – Puebla (dirección CDMX)”, informo la agrupación.
Asimismo, resaltaron que ya están en el proceso de presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. Al mismo tiempo que hicieron un llamamiento a las autoridades estatales y federales “para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por las carreteras”.
En la conferencia matutina de este martes 13 de mayo de 2025, la presidenta, Claudia Sheinbaum, señaló que ya solicitó al General Cortés que se pusiera en contacto con un representante de Los Ángeles Azules para darle seguimiento al caso.
“Ellos tuvieron este robo hace unos días y, hasta después, presentaron la denuncia. Entonces para poder saber dónde fue, cómo fue, cuál fue le modus operandi. Y hacer todas las acciones preventivas y también, pues, de seguimiento de este caso, para dar con los responsables”. Dijo la mandataria mexicana.
También te recomendamos leer: Mexico ofrece trato digno en atención médica: Claudia Sheinbaum
Además, aseguró que les llamará la Guardia Nacional, quienes son los encargados de la vigilancia carretera, “para saber cómo fue este asalto, más allá de la denuncia correspondiente que hayan puesto ante la fiscalía, y hacer todas las acciones preventivas en esta parte de la carretera.
“Se ha avanzado mucho; pero todavía hay robo en las carreteras, entonces, pues saber cómo fue, alertar para las acciones de vigilancia. Y también, para que desde la Secretaría de Seguridad y la propia Guardia (Nacional) se pueda colaborar con la fiscalía donde se presentó este caso para detener a los responsables”. Puntualizó Sheinbaum Pardo.