Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Inicia entrega de tarjetas de pensión para Personas con Discapacidad

Finanzas

Secretaría de Bienestar

Inicia entrega de tarjetas de pensión para Personas con Discapacidad

junio 17th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
personas con discapacidad

En Villahermosa, Tabasco, comenzó la entrega nacional de tarjetas de la Pensión para Personas con Discapacidad.

En Villahermosa, Tabasco, la titular de la Secretaría de Bienestar, Aridna Montiel Reyes, junto con el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, inició la entrega a nivel nacional (del 16 al 21 de junio) de las tarjetas del Banco del Bienestar a quienes se registraron a pensión de Personas con Discapacidad. La funcionaria detalló que 1.3 millones de derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

“Por instrucción de la presidenta, Claudia Sheinbaum, entre nuestras prioridades está el contribuir en la atención de las necesidades de las personas en mayor vulnerabilidad. Por ello, las Pensiones para el Bienestar continúan y se fortalecen”, resaltó Montiel Reyes.

La titular de la Secretaría de Bienestar detalló que, para conocer fecha, hora y lugar para recoger la tarjeta, las personas que se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad recibirán un mensaje de texto SMS al número de teléfono que dejaron al momento del registro. Así como también lo pueden consultar directamente en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar, donde se les solicitará proporcionar su CURP.

¿Cuánto dinero otorga esta pensión?

Ariadna Montiel resaltó que la tarjeta del Banco del Bienestar permite a los derechohabientes cobrar una pensión de tres mil 200 pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios.  Para recibir la tarjeta es necesario llevar:

  • El comprobante del trámite del registro (talón verde)
  • Identificación oficial vigente (original y copia)

Montiel Reyes precisó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es de 0 a 64 años. En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, la pensión se otorga de 0 a 29 años.

La funcionaria agregó que, la tarjeta del Banco del Bienestar puede ser utilizada por los derechohabientes para efectuar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria. Así como también para retirar en ventanillas y cajeros automáticos de las sucursales del Banco del Bienestar sin el cobro de comisiones.

Por su parte, Javier May, actual gobernador de Tabasco, remarcó la importancia de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que se inspira en el principio central del humanismo mexicano “por el bien de todos, primero los pobres”, y con el compromiso de la inclusión y la justicia social.

También te recomendamos leer: Abren registro de Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores

“Esta iniciativa pionera impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy se fortalece con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la construcción del segundo piso de la 4T”, puntualizó May Rodríguez, al resaltar que, en Tabasco, se entregarán 11 mil 859 tarjetas del Banco del Bienestar.

TAGS

  • Etiquetas: Secretaría de Bienestar

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

México te abraza ya brindó más de un millón 567 mil servicios a connacionales repatriados

agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan más de dos millones de cigarros falsificados en el AICM

agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta récord en turismo en México en el primer trimestre de 2026

agosto 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Nuevo CESSA del ISSSTE en Texcoco acercará servicios de especialización al oriente del EdoMéx

agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados Unidos le retira la visa a Andrés Manuel López Beltrán

agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México te abraza ya brindó más de un millón 567 mil servicios a connacionales repatriados

agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Nuevo CESSA del ISSSTE en Texcoco acercará servicios de especialización al oriente del EdoMéx

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados Unidos le retira la visa a Andrés Manuel López Beltrán

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México te abraza ya brindó más de un millón 567 mil servicios a connacionales repatriados

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘El 13 de agosto fue el día con menos homicidios dolosos en 15 años’: Sheinbaum

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan más de dos millones de cigarros falsificados en el AICM

Agosto 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status