ISSSTE
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, dio el banderazo de salida a las 695 nuevas ambulancias que prestarán servicio en unidades médicas de todo el país. Con lo anterior, agregaron, “se renueva por completo el parque vehicular e incrementa 45 por ciento el número de unidades al servicio de la derechohabiencia”.
“Hoy damos un paso más en la transformación del ISSSTE, renovando una parte muy importante de su equipamiento. Renovamos todas las ambulancias del ISSSTE. Vamos a pasar de 486 ambulancias, que se van por su desgaste, por el uso continuado durante largo tiempo, a 695 ambulancias nuevas”. Indicó el titular del ISSSTE.
Martí Batres detalló que, del total de unidades, 598 son de traslado de pacientes programados y 97 de urgencias avanzadas. Éstas últimas cuentan con equipo para brindar atención a pacientes que requieran procedimientos de emergencia.
Batres Guadarrama indicó que las ambulancias de urgencias avanzadas son unidades muy modernas. Esto ya que en su interior cuentan con equipo especializado para atender a los pacientes durante el trayecto, por ejemplo, atender a pacientes de terapia intensiva; que requieran de entubación; o para dar atención ante urgencias cardiovasculares o cerebrovasculares.
El titular del ISSSTE explicó que las ambulancias se distribuirán a 200 unidades de todo el país. Y, 42 de éstas, se trasladarán al Hospital Regional de Alta Especialidad Puebla; Hospital General Aguascalientes; Hospital General “5 de Diciembre”, en Baja California; Hospital General “La Paz”, Clínica Hospital “Constitución” y Unidad de Medicina Familiar “Loreto”, en Baja California Sur; hospitales generales “Presidente Lázaro Cárdenas” y “Ciudad Juárez”, así como a la Clínica Hospital “Cuauhtémoc” y a la Unidad de Medicina Familiar “Jiménez”, en Chihuahua.
También te recomendamos leer: ISSSTE resalta la importancia de erradicar mitos y estigmas sobre el TDAH
De igual manera, en clínicas y clínicas hospitales de Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Sonora. Además, el funcionario informó, se contará con ambulancias de respaldo (adicionales) para mantener de forma constante el servicio de 695 ambulancias