Gunajuato
Un ataque coordinado perpetrado por sujetos armados en el bar “La Condesa”, en Celaya, Guanajuato, alrededor de las 10:30 de la noche del sábado 2 de agosto de 2025, dejó un hombre muerto y siete personas heridas. Lo anterior en un episodio que revive preocupaciones sobre la violencia ligada al crimen organizado en la región.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los agresores irrumpieron en el establecimiento —ubicado en la calle Benito Juárez, a pocas cuadras de avenidas céntricas— y, sin mediar palabra, abrieron fuego indiscriminado contra los clientes antes de huir de la escena a bordo de motocicletas. Hasta el momento, las autoridades no reportan detenciones; aunque las investigaciones continúan.
Los hechos ocurrieron al interior del bar, el cual opera dentro de un hotel donde ya se había registrado otro homicidio anteriormente. Testigos relataron que un grupo de seis hombres y dos mujeres se encontraba conviviendo en una mesa cuando, al menos, dos individuos armados ingresaron al bar y abrieron fuego a quemarropa sin mediar palabra.
El llamado al 911 provino de comerciantes de la zona. Esto aceleró la llegada de policías municipales y paramédicos. Tres heridos fueron hallados en la vía pública en la intersección de Guanajuato y Primero de Mayo; otros fueron localizados en calles aledañas del Barrio de Tierras Negras. A los heridos (cinco hombres y dos mujeres) los trasladaron a hospitales locales; por lo menos uno se reporta grave.
Mientras que, a la víctima mortal, un hombre no identificado, la encontraron boca abajo en la planta baja del establecimiento. Su cuerpo sin vida fue enviado al Servicio Médico Forense, en Guanajuato, para la autopsia reglamentaria.
También te recomendamos leer: Ataque armado deja 12 muertos en Irapuato, Guanajuato
Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. Sin embargo, las líneas de investigación se mantienen activas en busca de evidencias que contribuyan a la resolución del crimen. Por el momento, revisan cámaras de vigilancia y analizan testimonios para identificar a los atacantes.