Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Estados / Se registra sismo de 5.4 grados en Cihuatlán, Jalisco

Estados

Jalisco

sismo

Se registra sismo de 5.4 grados en Cihuatlán, Jalisco

septiembre 22nd, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Sismo en Jalisco 1

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no reportan daños en infraestructura o personas lesionadas por el sismo de 5.4 grados ocurrido este lunes 22 de septiembre, en Cihuatlán, Jalisco.

Durante la mañana de este lunes 22 de septiembre de 2025, alrededor de las 08:24:06 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo en el municipio de Cihuatlán, Jalisco. El movimiento telúrico alcanzó los 5.4 grados en la escala de Richter y se localizó a unos 223 kilómetros al suroeste del municipio antes citado, a una profundidad de 13 kilómetros.

Vía redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, de acuerdo con un boletín del CAT de la Secretaría de Marina, “no se espera la generación de un tsunami en costas nacionales”.

De igual manera, indicaron que, debido a este reciente sismo reportado en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, estarán en comunicación con las autoridades municipales y estatales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.

🚨 Según el boletín del CAT de @SEMAR_mx, tras el #Sismo de magnitud final 5.4 localizado a 223 km al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, no se espera la generación de un Tsunami en costas nacionales. pic.twitter.com/MKRxEeX667

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 22, 2025

También se registró un sismo en Veracruz

Previo al sismo detectado durante la mañana de este lunes en Cihuatlán, Jalisco, se registró, el pasado domingo 21 de septiembre de 2025, a las 23:06:19 horas, un sismo en el municipio de Misantla, Veracruz. Sobre dicho temblor, el Servicio Sismológico Nacional reportó que tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter. Y se localizó a unos 46 kilómetros al este de Misantla, Veracruz, con una profundidad de 13 kilómetros.

Tal como en el sismo de esta mañana, en Cihuatlán, el temblor en Misantla tampoco registró afectaciones en infraestructura o personas lesionadas. No obstante, es importante que la ciudadanía se mantenga al tanto de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil ante posibles réplicas.

SISMO Magnitud 4.1 Loc 46 km al ESTE de MISANTLA, VER 21/09/25 23:06:19 Lat 19.95 Lon -96.41 Pf 13 km pic.twitter.com/A8obpTnd7R

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 22, 2025

Como dato adicional, el pasado viernes 19 de septiembre se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional de Sismo 2025. En esta ocasión, el gobierno federal informó que se emitió una “alerta por sismo”, con una hipótesis de 8.1 grados, en celulares de alrededor de 80 millones de personas en México.

También te recomendamos leer: Suman más de 1,400 muertos tras devastador sismo en Afganistán

Sobre la alerta vía celulares, la presidenta, Claudia Sheinbaum, resaltó que dicha acción es “de vital importancia”. Pues, aseveró, permitirá que incluso en zonas rurales se pueda alertar a la población y con ello tomen precauciones ante fenómenos naturales como los sismos, los cuales no son predecibles.

TAGS

  • Etiquetas: Jalisco, sismo

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Maestros son protagonistas de la transformación y constructores del futuro de México: Mario Delgado

mayo 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Renuevan 103 camas hospitalarias en el HR del ISSSTE en Mérida, Yucatán

mayo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ataque armado deja 10 muertos en Tehuitzingo, Puebla

mayo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

General Motors producirá en México 80 mil vehículos para el consumo nacional

mayo 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres resalta cuatro obras concluidas y 16 en construcción, del ISSSTE, en todo México

mayo 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros son protagonistas de la transformación y constructores del futuro de México: Mario Delgado

mayo 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Finanzas

General Motors producirá en México 80 mil vehículos para el consumo nacional

Mayo 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres resalta cuatro obras concluidas y 16 en construcción, del ISSSTE, en todo México

Mayo 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros son protagonistas de la transformación y constructores del futuro de México: Mario Delgado

Mayo 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

En casos de extradición, México pide reciprocidad: Sheinbaum

Mayo 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

En los gobiernos de la 4T se construirán más de 16 mil camas nuevas de hospital: Sheinbaum

Mayo 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status