Estados Unidos
ICE
Texas
Durante la mañana de este miércoles 24 de septiembre de 2025, se registró un ataque con armas de fuego en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Dallas, Texas. De acuerdo con los reportes oficiales, un sujeto, presuntamente identificado como Joshua Jahn, de 29 años, detonó un arma de fuego en repetidas ocasiones, asesinando a una persona e hiriendo a otras dos. Tras el incidente, el autor del tiroteo en las oficinas del ICE, en Dallas, Texas, se quitó la vida.
Tanto el FBI, como el Departamento de Seguridad Nacional y la ATF ya se encentran en el lugar de los hechos trabajando en colaboración con el Departamento de Policía de Dallas y las autoridades estatales.
A través de un comunicado, difundido en medios sociales, el director del FBI, Kash Patel, señaló que las indagatorias se mantienen en proceso. No obstante, resaltaron que, durante una revisión inicial de las evidencias recolectadas, identificaron un posible “motivo ideológico” que pudo desencadenar el ataque. “Uno de los casquillos recuperados tenía grabada la frase “ANTI ICE”, indicó.
“Estos ataques despreciables con motivaciones políticas contra las fuerzas del orden no son un caso aislado. Estamos a sólo kilómetros de Prarieland, Texas, donde hace apenas dos meses un individuo tendió una emboscada a otra instalación del ICE contra sus oficiales. Esto tiene que terminar. El FBI y nuestros colaboradores liderarán estas investigaciones para asegurar que quienes atacan a nuestras fuerzas del orden sean perseguidos y llevados ante la justicia”. Agregó.
Autoridades acudieron a un llamado por un posible tiroteo ocurrido en las oficias del ICE, en Dallas, Texas. Los primeros indicios sugieren que un sujeto detonó sus armas, hiriendo a dos personas, mientras otra más perdió la vida. Al lugar también acudió el Departamento de Bomberos y Rescate local.
A los heridos los trasladaron al Hospital Parkland. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones. Otra persona murió en el sitio, mientras que el atacante, tras cometer el tiroteo, se autoinfligió un disparo con su arma de fuego.
También te recomendamos leer: Tiroteo en escuela de Minneapolis de 2 muertos y 17 heridos
Por su parte, Kristi Noem, titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos, declaró que desconocen los motivos que provocaron este ataque. No obstante, resaltó el incremento de los ataques enfocados a agentes o instalaciones federales. Entre dichos ataques, está el ocurrido el pasado 4 de julio a las afueres del Centro de Detención Prairieland, en Alvarado, Dallas, donde un oficial resultó herido por un disparo en el cuello. Otro ataque se registró el 7 de julio, cuando un sujeto, armado con un rifle de asalto, disparó en contra de agentes federales, quienes salían de una instalación de la Patrulla Fronterza, en McAllen, Texas.