Claudia Sheinbaum
IMSS
IMSS Bienestar
ISSSTE
Sistema de Salud Nacional
Este lunes 6 de octubre de 2025, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que, a partir de enero 2026, comenzará el registro al Sistema de Salud Nacional. Lo anterior, con la firme intención de que, para el 2027, se genere un esquema que permita atender una buena parte de las enfermedades en cualquiera de las instituciones de salud pública del Gobierno de México.
Es decir, con este proyecto impulsado por el Gobierno federal, las personas podrán recibir atención médica en cualquiera de los hospitales públicos (IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar) sin importar a cuál sistema de salud estén afiliados.
“En enero del próximo año vamos a iniciar la inscripción, el registro, todo mexicano y mexicana va a tener un registro al Sistema de Salud Nacional. Todos van a tener una credencial, si son del ISSSTE, si son del IMSS Bienestar, de acuerdo con lo que ellos nos digan o, con lo que cada persona diga, para ver si se puede compartir su historial médico entre las tres instituciones”. Informó la mandataria mexicana.
Sheinbaum Pardo subrayó que el objetivo es generar un esquema para que, a partir del 2027, la atención de una gran parte de las enfermedades, puedan ser atendidas sin depender de si la persona es beneficiaria del ISSSTE, del IMSS Bienestar o del IMSS. “Puedas atenderte en cualquiera de las instituciones de salud pública”, remarcó.
También te recomendamos leer: En CDMX, Sheinbaum afirma que México “Va por el camino correcto”
La Jefa del Ejecutivo Federal, quien recientemente concluyó un gira de rendición de cuentas por todo el país, con motivo de su primer año al frente del Gobierno federal, recordó que el próximo año se fortalecerá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al IMSS Bienestar.