Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ya tiene contratada la construcción de 250 mil viviendas que le darán vida a 217 conjuntos habitacionales en 30 entidades del país. Ello como parte del programa Viviendas para el Bienestar. Dicha cifra representa más del 20 por ciento de la meta sexenal de un millón 200 mil viviendas.
Las entidades en donde se contrató mayor cantidad de viviendas a construir son:
Se prevé que, para finalizar el año, sean más de 300 mil viviendas las que ya estén contratadas. Lo cual significaría un avance del 25 por ciento en la meta sexenal del Instituto.
Las Viviendas para el Bienestar, de al menos 60 metros cuadrados, están destinadas para trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos. Cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo, área de servicio, áreas verdes y de esparcimiento. Así como todos los servicios: luz, agua y drenaje. Además, están cerca de escuelas, hospitales, centros de trabajo y transporte público.
Para acceder a estas viviendas, los derechohabientes del Instituto solo deben cumplir con tres requisitos:
Gracias a la acertada política de vivienda establecida por la presidenta Claudia Sheinbaum, a la estrecha coordinación entre federación, estados y municipios y a la fortaleza financiera del INFONAVIT que permitió reactivar el sector de la construcción, estas viviendas tienen un costo promedio de 600 mil pesos, muy por debajo del precio de mercado. Ello las vuelve accesibles para los trabajadores de menores ingresos, bajo la premisa de que la vivienda es un derecho, no una mercancía.
También te recomendamos leer: Infonavit ya censó 168 mil viviendas problemáticas
Para que puedan recibir información sobre este programa, el Instituto llama a sus derechohabientes a mantener sus datos de contacto actualizados (teléfono, correo electrónico y dirección). Esto a través de Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx) o en los Centros de Servicio INFONAVIT. En estos últimos, también se podrá conocer la oferta de vivienda disponible y programar una visita a los nuevos desarrollos.